Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Puesta en común de la hoja de registro de evaluación desarrollada por los ciclos formativos.

Blog Blog

Atrás

Mensaje de bienvenida

Apreciados compañeros, buenas noches

Independientemente de lo que se pueda decir en el grupo de wasap, voy a ponerme serio en este momento. Evidentemente el crear (inventar), una hoja de registro de evaluación para el alumnado, no cabe duda que se convierte en una herramienta útil para nuestro trabajo en el aula y que nos permita valorar de manera continua en qué medida se están alcanzando los objetivos fijados en la programación.  Ahora bien, pienso que debemos llegar a elaborar algo que realmente nos sea útil, que efectivamente podamos usarla de manera eficiente para mejorar nuestra labor docente y para ello debemos saber racionalizar un método, que cumpliendo con la legalidad exigida, no se convierta en un mero documento técnicamente bien elaborado  pero sin ninguna utilidad, no debemos  permitir que el bosque nos impida ver los árboles. Por eso creo que una misión importante es definir entre todos una estrategia para trabajar eficientemente y lo primero sería que  a medida que avanzamos  en la concepción de ésta criatura, cada uno de nosotros exprese que le parece importante y que considera  poco relevante, no con la intención de excluir sino de ordenar, de esta forma podríamos tener una visión más amplia cada uno de nosotros al conocer lo que piensan el resto de los compañeros del grupo y esto evidentemente formaría sinergias al enriquecernos mutuamente.

Mi compromiso con el grupo es muy simple,  decir siempre lo que pienso de manera honesta sobre cada cuestión a resolver, pero respetando la crítica y aceptando que existen opiniones diferentes y que por supuesto puedo estar equivocado.

Tratar de ser totalmente objetivo y justo (aunque este término en sí mismo sea subjetivo), en la  ponderación de los criterios de evaluación que consensuemos entre todos

Aplicarlos de manera efectiva y racional para obtener la información necesaria que me permita conocer fielmente el grado de consecución de los resultados de aprendizaje por parte de mis alumnos.

Por último explicar y convencer a los alumnos de que la evaluación tal como la hemos configurado responde de la manera más justa y efectiva al fin para el que está implantada.

No quisiera terminar sin expresar una idea que pienso no se ha tenido en cuenta y es la paradoja de que los alumnos (que son la parte más importante en todo este proceso)  están ausentes y esto compañeros creo que es un error y deberíamos conocer también su opinión.

Buenas noches y un cordial saludo Juan Bautista

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Jesús Cimarro Urbano

Jesús Cimarro Urbano

Foto de Natalia Guerrero González

Natalia Guerrero González

Foto de Isidoro Berral Montero

Isidoro Berral Montero

Foto de Francisco Domingo Palomares Bautista

Francisco Domingo Palomares Bautista

Foto de María Dolores Aguilar Paz

María Dolores Aguilar Paz

Foto de Asunción Algaba Cerezo

Asunción Algaba Cerezo

Foto de María del Carmen Aranda Estepa

María del Carmen Aranda Estepa

Foto de José Joaquín Borrego Serrano

José Joaquín Borrego Serrano

Foto de José Camacho Sánchez

José Camacho Sánchez

Foto de Pedro Luis Cansino Cortes

Pedro Luis Cansino Cortes

Mostrando 10 de un total de 19 usuarios Ver más Mostrar todos