Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos que se han conseguido con este GGTT han sido los siguientes:

  • Se ha  despertado el interés del alumnado por la escritura y la lectura.
  • Se ha atendido la diversidad dentro del aula.
  • Se ha elaborado diferentes recursos y materiales para motivar y estimular la lectura y la escritura en los diferentes niveles educativos, tanto en infantil como en el primer ciclo de primaria.
  • Se ha diseñado actividades lúdicas, motivadoras y  creativas, tanto en el cuaderno de lectura como en el de escritura.
  • Se ha motivado al alumnado hacia la lectura y la escritura con actividades diferentes.
  • Se han desarrollado competencias y habilidades comunicativas.
  • Se ha ayudado a la comunidad educativa de éste centro y de otros con materiales y recursos innovadores referidos a la lectoescritura.

Lo único que nos ha faltado es terminar la cartilla de lectura, quedando solo tratar las trabadas y ampliar las actividades de escritura de cada una de las letras.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción con los compañeros ha sido muy bueno, a pesar de ser de especialidades diferentes y tener el horario un poco ajustado pero hemos puesto todos de nuestra parte para poder llevar a cabo este grupo de trabajo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación de los materiales de lectura y escritura ha sido un poco tardía ya que nos costó un poco dar comienzo al grupo porque no nos poníamos de acuerdo con el diseño de los trabajos. A medida que se iban confeccionando los materiales se iban entregando a los maestros para que lo tuvieran y se las fueran pasando a los alumnos sobre todo a aquellos que les costaban más. Es verdad que el cuaderno de escritura se ha realizado más tarde y no ha dado tiempo entregárselo a los alumnos, por lo que los compañeros ya los tienen para poder ponerlo en práctica en años posteriores.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los efectos causados en el aula tras el trabajo realizado ha sido la ayuda a los que más lo necesitaban y tenían más dificultades en la lectura y escritura y también ha sido un gran refuerzo y apoyo a los alumnos que ya alcanzaban su nivel de lectoescritura.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Al final de haber hecho este trabajo, hemos aprendido a utilizar nuevas herramientas como el Word, la utilización del paint o el manejo en buscar imágenes por internet.  También nos ha servido de aprendizaje en la participación de colabora 3.0, que nos ha costado un poco por la falta de experiencia y también nos ha servido de aprendizaje en la creación de material de lectoescritura.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Al observar un libro de escritura o lectura vemos la facilidad en su elaboración y no lo vemos como un trabajo complicado. Después de haber hecho este grupo pensamos lo contrario, no es tan fácil como parecía pero después de mucho esfuerzo lo hemos conseguido.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Una vez que ya tenemos el material realizado y viéndolo con calma, es verdad que es susceptible de mejora. Necesita más fichas de escritura y nos ha faltado la lectura y escritura de las trabadas y de los signos de puntuación. 

1 Adjunto
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