Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de la creación de un grupo que pretende continuar con el uso de las TIC/TAC en el IES Ipagro. Se cuenta en el centro con una pizarra digital por aula, lo que facilitará la aplicación y uso de diferentes plataformas basadas en el paquete de Google para centros educativos. Igualmente, se pretende continuar con la labor llevada a cabo en cursos anteriores, haciendo uso de estas aplicaciones en la labor docente diaria, mejorar la comunicación con el alumnado a través de diferentes plataformas, fomentar el uso de Internet en el aula con actividades colaborativas y participativas (realización de blogs educativos, Classroom), y motivar al profesorado para que incluya el uso de estas utilidades en su metodología y labor docente.

Blog Blog

Atrás

Seguimiento Grupo de trabajo marzo 2017

Hasta ahora, el grupo de trabajo ha demostrado el valor de las TICs para la motivación del alumnado y para facilitar la labor docente diaria. A lo largo de este tiempo se han conseguido desarrollar muchois de los objetivos que se habían propuesto:

Se ha constatado el compromiso por buscar nuevas propuestas educativas y metodológicas basadas en la aplicación de las nuevas tecnologías (comunicación a través de correo electrónico; preparación de clases digitales, actividades y tests usando Google Classroom; uso de recursos digitales y pizarra digital; trabajo con AppInventor para el desarrollo de aplicaciones móviles relacionadas con los contenidos y en colaboración con diferentes áreas o materias: Geografía e Historia, Tecnología, Física y química, Biología y Geología...)

 Se ha dado a conocer a todo el claustro del centro la utilidad de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo.

El uso de las TIC como medio de conectar a los diferentes miembros de la comunidad educativa es una constante a través de PASEN, Colabora, Séneca, Correo electrónico, página web del centro, blog del programa bilingüe, etc.

Para cumplir con el objetivo de fomentar la participación de más miembros de la comunidad educativa del centro en la utilización de dichas aplicaciones se ha llevado a cabo una labor de información y defensa de su utilidad través de reuniones del claustro, entre departamentos, colgada de carteles por el centro y un tablón dedicado al Proyecto Erasmus + concedido al centro basado en el uso de aplicaciones móviles y realidad aumentada.

Me gustaría reseñar, por otra parte, la participación del centro en el mencionado Proyecto Erasmus +, que ha supuesto el uso de la herramienta App Inventor, centrada en aplicaciones móviles y realidad aumentada. Esta actividad ha motivado a los alumnos, ya que muchos desconocían las posibilidades que brindaba esta herramienta y los resultados les han sorprendido, se han sentido participantes de un proyecto mayor, y han aprendido contenidos del currículum relacionados entre varias áreas aplicándolos a su entorno cercano.

Aún queda mucho curso por delante, para trabajar y completar los objetivos propuestos para el grupo de trabajo, y para ver el resultado final del esfuerzo conjunto de los componentes y de nuestrso alumnos, que seguro será muy satisfactorio.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Leonor María Martínez Serrano

Leonor María Martínez Serrano

Foto de Joaquín Ordóñez Guerra

Joaquín Ordóñez Guerra

Foto de José Antonio Cruz Cobos

José Antonio Cruz Cobos

Foto de Antonio Ángel López Pérez

Antonio Ángel López Pérez

Foto de Marta Pérez Madrid

Marta Pérez Madrid

Foto de Gloria María Rodríguez Domingo

Gloria María Rodríguez Domingo

Foto de Petra Sag Legran

Petra Sag Legran

Foto de Juana María Salado Santos

Juana María Salado Santos

Foto de Carlos Vázquez Salas

Carlos Vázquez Salas