Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
En el ciclo Infantil trabajamos con Bits de diferentes categorías: animales, plantas, arquitectura, escultura, compositores, etc. Me ha parecido interesante crear e incluir una nueva categoría de Bits basada en la cultura y tradición del pueblo, con el objetivo de darla a conocer a los alumnos, que identifiquen dichos aspectos y los reconozcan en su propio pueblo, sin perder de vista el objetivo que se pretende con el trabajo de los bits.
Objetivos
· Trabajar de forma coordinada en la utilización de los bits.
- Investigar y conocer la cultura y tradición de la localidad.
- Crear una herramienta que nos permite contribuir a la mejora de la atención y concentración, memoria visual del alumnado.
- Contribuir al desarrollo visual y auditivo de los alumnos.
- Fomentar en los alumnos el interés por la cultura de Benamejí.
Repercusión en el aula o el centro
- Proporcionar al resto de compañeros de infantil (los bits son efectivos entre los 0 y los 6 años), y a los integrantes del grupo, un material que le puede ser de utilidad en el desarrollo de la práctica educativa.
- Mejora de la atención, concentración, memoria visual, partiendo del conocimiento del entorno inmediato, en el aula de infantil, repercutiendo en etapas posteriores.
Actuaciones
Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula.
Actuación | Temporalización | Responsable |
| Diciembre ¿ Mayo
Diciembre - Enero
Febrero
Marzo
Abril- Mayo | Isidoro, Araceli, Sendy, Yaye
Isidoro, Araceli, Sendy, Yaye
Isidoro, Araceli, Sendy, Yaye
Isidoro, Araceli, Sendy, Yaye
Isidoro, Araceli, Sendy, Yaye
|
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Descripción del recurso |
· Bibliografía· Tecnológico | Documentos culturales. Ayuntamiento, bibliotecaCámara de fotos, ordenador. ImpresoraPDI |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Estrategias, metodología e indicadores para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes.
Evaluación de las actuaciones de intervención en el tiempo previsto y el grado de consecución de las mismas.