Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

 

En el ciclo Infantil trabajamos con Bits de diferentes categorías: animales, plantas, arquitectura, escultura, compositores, etc.    Me ha parecido interesante crear e incluir una nueva categoría de Bits basada en la cultura y tradición del pueblo, con el objetivo de darla a conocer a los alumnos, que identifiquen dichos aspectos y los reconozcan en su propio pueblo, sin perder de vista el objetivo que se pretende con el trabajo de los bits.

 

Objetivos

 

·        Trabajar de forma coordinada en la utilización de los bits.

  • Investigar y conocer la cultura y tradición de la localidad.
  • Crear una herramienta que nos permite contribuir a la mejora de la atención y concentración,  memoria visual del alumnado.
  • Contribuir al desarrollo visual y auditivo de los alumnos.
  • Fomentar en los alumnos el interés por la cultura de Benamejí.


Repercusión en el aula o el centro

  • Proporcionar al resto de compañeros de infantil (los bits son efectivos entre los 0 y los 6 años), y a los integrantes del grupo, un material que le puede ser de utilidad en el desarrollo de la práctica educativa.
  • Mejora de la atención, concentración, memoria visual, partiendo del conocimiento del entorno inmediato, en el aula de infantil, repercutiendo en etapas posteriores.


 

 

 

 

 

 

Actuaciones

Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula.

Actuación

Temporalización

Responsable

  • Aplicación del método Doman a nuestra práctica educativa.

 

  • Selección, documentación, búsqueda de información.

 

 

  • Fotografiar . Creación de las imágenes.

 

  • Montaje de la imagen con la información.

 

 

  • Aplicación en el aula.

Diciembre ¿ Mayo

 

 

 

Diciembre - Enero

 

 

 

Febrero

 

 

Marzo

 

 

Abril- Mayo

Isidoro, Araceli, Sendy, Yaye

 

 

Isidoro, Araceli, Sendy, Yaye

 

 

 

Isidoro, Araceli, Sendy, Yaye

 

Isidoro, Araceli, Sendy, Yaye

 

 

Isidoro, Araceli, Sendy, Yaye

 

 


Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso

(Bibliografía, material del CEP, Ponente)

Descripción del recurso

·        Bibliografía

 

 

 

 

 

·        Tecnológico

 

 

 

 

 

Documentos culturales. Ayuntamiento, biblioteca

 

 

 

 

 

Cámara de fotos, ordenador. Impresora

PDI

 

 

 

 

 

 

 

 Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Estrategias, metodología e indicadores para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes.     

Evaluación de las actuaciones de intervención en el tiempo previsto y el grado de consecución de las mismas.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios