Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida:
Despues de reunirnos el profesorado con los chavales, hemos decicido cambiar el aspecto de algunos de los lugares de la residencia ya que en ella pasamos mucho tiempo, y la vemos y consideramos como si fuese nuestro hogar, sobre todo para los chavales y chavalas. También se ha tenido en cuanta que contamos con dos alumnos que se les da muy bien el dibujo y queremos aprovechar dicho recurso.
Objetivos
Establecer relaciones fluidas entre profesor y alumnado.
Adquirir conocimientos en diferentes tipos de pintura.
Aprender a diferenciar los difertentes tipos de pintura a emplear en función de la superficie.
Utilizar estas técnicas para poder aplicarlas en diferentes áreas.
Repercusión en el aula
Mejorar la imagen de la residencia
Ampliara la oferta lúdica a nuestros alumnos/as mediante juegos pintados en el patio.
Crear un ambiente distendido en el aula a la hora de concretar los dibujos a realizar.
Actuaciones
Para llevar a cabo las actuaciones hemos tenido en cuenta las coordinaciones que cada uno lleva a cabo en los distintos programas. Ejemplo Jose Mª Cánovas Díaz es coordinador de "Escuela espacio de Paz" y él será responsable sobre algún dibujo relacionado con dicho tema.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Dibujos o murales relacionados con la Paz Murales relacionados con una alimentación saludable Dibujos relacionados con la igualdad Dibujos relacionados con temas de cine Decoración hogar de Octubre Pinturas en el patio Pinturas hogar de Septiembre Resto de hogares | A lo largo del curso. Sobre todo primer trimestre. A lo largo de todo el curso. A lo largo de todo el curso. A lo largo de todo el curso. A lo largo del curso. Todo el año. Todo el año. Todo el año. | José Mª Cánovas Díaz María José Alarcón Orozco Teresa Ruiz Cabrera Francisco Rafael Jimenez Ruiz Francisco Javier Sánchez Sánchez Agustín Ariza Gómez Maria del Carmen Montes Ramirez Juan Casado Solís |
Recursos y apoyos
Solicito a este CEP que en caso que pudiera nos diera pintura para pintar sobre paredes y sobre superficie de cemento liso.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Distintas clases de pintura | Pintura tanto para pintar sobre paredes como superficie de cemento liso. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Las estrategias metodológicas será mediante la obsrvación directa y los posibles problemas que pudieran surgir se resolverían durante el transcurso de nuestra labor educativa ya que al ser tan "especial" debido al lugar donde se lleva a cabo, son muchos los momentos en los que coincidimos podemos resolverlos duranrte la marcha y resolverlos.