Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida:

Despues de reunirnos el profesorado con los chavales, hemos decicido cambiar el aspecto de algunos de los lugares de la residencia ya que en ella pasamos mucho tiempo, y la vemos y consideramos como si fuese nuestro hogar, sobre todo para los chavales y chavalas. También se ha tenido en cuanta que contamos con dos alumnos que se les da muy bien el dibujo y queremos aprovechar dicho recurso.

 

Objetivos

Establecer relaciones fluidas entre profesor y alumnado.

Adquirir conocimientos en diferentes tipos de pintura.

Aprender a diferenciar los difertentes tipos de pintura a emplear en función de la superficie.

Utilizar estas técnicas para poder aplicarlas en diferentes áreas.

 

Repercusión en el aula

Mejorar la imagen de la residencia

Ampliara la oferta lúdica a nuestros alumnos/as mediante juegos pintados en el patio.

Crear un ambiente distendido en el aula a la hora de concretar  los dibujos a realizar.

 

Actuaciones

Para llevar a cabo las actuaciones hemos tenido en cuenta las coordinaciones que cada uno lleva a cabo en los distintos programas. Ejemplo Jose Mª Cánovas Díaz es coordinador de "Escuela espacio de Paz" y él será responsable sobre algún dibujo relacionado con dicho tema.

Actuación Temporalización Responsable

Dibujos o murales relacionados con la Paz

Murales relacionados con una alimentación saludable

Dibujos relacionados con la igualdad

Dibujos relacionados con temas de cine

Decoración hogar de Octubre

Pinturas en el patio 

Pinturas hogar de Septiembre 

Resto de hogares

A lo largo del curso. Sobre todo primer trimestre.

A lo largo de todo el curso.

A lo largo de todo el curso.

A lo largo de todo el curso.

A lo largo del curso.

Todo el año.

Todo el año.

Todo el año.

José Mª Cánovas Díaz

María José Alarcón Orozco

Teresa Ruiz Cabrera

Francisco Rafael Jimenez Ruiz

Francisco Javier Sánchez Sánchez

Agustín Ariza Gómez

Maria del Carmen Montes Ramirez

Juan Casado Solís

 

Recursos y apoyos

Solicito a este CEP que en caso que pudiera nos diera pintura para pintar sobre paredes y sobre superficie de cemento liso.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Distintas clases de pintura Pintura tanto para pintar sobre paredes como superficie de cemento liso.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Las estrategias metodológicas será mediante la obsrvación directa y los posibles problemas que pudieran surgir se resolverían durante el transcurso de nuestra labor educativa ya que al ser tan "especial" debido al lugar donde se lleva a cabo, son muchos los momentos en los que coincidimos podemos resolverlos duranrte la marcha y resolverlos. 

Promedio (0 Votos)
Comentarios