Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

¿No todo el mundo tiene los mismos intereses y capacidades; no todos aprendemos de la misma manera¿ (Gardner, 1995, p. 27). De acuerdo con dicho autor, la inteligencia es mucho más que un Cociente Intelectual (CI). La Inteligencia es un potencial biopsicológico para procesar información, la cuál puede ser activada en un escenario cultural para solucionar problemas o crear productos que son un valor en una cultura. En base a estas premisas, vamos a ir adentrándonos en el mundo de la Teoría de las Inteligencias múltiples. El establecimiento de una sola inteligencia, originando un CI, queda hoy día, obsoleto, en pos de una multiplicidad de las inteligencias. Teniendo en cuenta que ningún niño es igual a otro, y que cada uno de ellos tiene unas capacidades, intereses y características emocionales distintas, debemos apoyarnos en una educación individualizada. Es por ello, que debemos tener en cuenta esta perspectiva pluralista de la inteligencia

Blog Blog

Valoración final

Para el primer curso que hemos trabajado sobre este tema, hemos conseguido darlo a conocer tanto al profesorado como al alumnado, un primer contacto con los conceptos sobre qué y cuáles son las inteligencias multiples y como se pueden trabajar. Hay muchas actividades que más que realizarlas en el centro como novedosas nos que han servido para tomar conciencia de los diferentes aspectos que trabajamos y de los que tenemos menos usados a la hora de trabajar con el alumnado.

En cada ciclo ha funcionado de manera diferente, dependiendo del profesorado que hubiera en el ciclo implicado en este grupo de formación. La mayor dificultad ha sido hacer participar del proyecto a los compañeros/as, sobre todo en segundo y tercer ciclo.

El factor más positivo es que se ha dado un primer paso y comienzan a sonar en el centro las inteligencias múltiples y las diferentes formas de trabajarlas. Creo que hay mucho trabajo por delante para conocer más sobre este tema.

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Me parece muy interesante el desarrollo de este grupo de trabajo. La teoría de las inteligencias múltiples coincide con la de integración en que no todos aprendemos de igual manera y que debemos adaptar la educación a las necesidades y al estilo de aprendizaje de cada persona. Una vez que tengo conocimiento de cada una de las inteligencias y de como desarrollarlas me doy cuenta que en el aula de AL trabajamos cada día para potenciar muchas de ellas. Un saludo Ana Rabasco

Valoración final del grupo de trabajo

Desde el tercer ciclo desarrollamos en el centro varias actividades para trabajar las inteligencias múltiples. Hicimos experientos en el laboratorio, teatros, elaborado canciones, poemas...todo ello orientado a trabajar bajo otro tipo de metodología que desarrolle en el alumno todas sus potencialidades que tiene y sus diferentes inteligencias.

ENTRADA VALORACIÓN FINAL GT

Estimados/as compañeros/as:

 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

-          Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.

-          Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.

-          Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.

-          Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.

-          Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

 

FASE DESARROLLO GT: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2017 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Bienvenida Grupo de Trabajo

Os doy a todos/as la bienvenida al Grupo de Inteligencias Múltiples, voy a ser la coordinadora del grupo y componente. A lo largo de este curso vamos adentrarnos en el mundo de las Inteligencias múltiples y vamos a llevar a cabo una semana de Inteligencias Múltiples para el mes de Abril, donde se va a trabajar por ciclos las 8 Inteligencias y se llevarán a cabo a través de talleres. Los componentes del grupo los he ordenado de acuerdo a su ciclo y cada uno de ellos tiene como función la elaboración de actividades para desarrollar en los talleres. Espero que aprendamos mucho y colaboremos entre todos/as y sobretodo que los niños/as los disfruten. Una Saludo

GRUPO DE TRABAJO: COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2016.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

BIENVENIDA

Bienvenidos y bienvenidas a la comunidad en Colabora 3.0 de vuestro Grupo de Trabajo.

 

Desearos que todo el trabajo que llevéis a cabo resulte útil, provechoso y motivador para el desempeño de vuestras funciones.

 

A lo largo del desarrollo del Grupo de Trabajo me tendréis a vuestra disposición.

 

Saludos.

Jose Antonio García Cano.

Asesor  del CEP Priego-Montilla.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 8 resultados.

Miembros Miembros

Foto de José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.I.)
Foto de Antonia Gema Rubio Arjona

Antonia Gema Rubio Arjona

Foto de Gemma José Beato Cantizani

Gemma José Beato Cantizani

Foto de Vicente García Molina

Vicente García Molina

Foto de Mª Ángeles Lara Muriel

Mª Ángeles Lara Muriel

Foto de Mª Salomé Martín Arribas

Mª Salomé Martín Arribas

Foto de María José Pineda Romero

María José Pineda Romero

Foto de Ana María Rabasco Molina

Ana María Rabasco Molina

Foto de Carmen Ruano Muñoz

Carmen Ruano Muñoz

Foto de Trinidad Toro Marín

Trinidad Toro Marín

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos