Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

¿No todo el mundo tiene los mismos intereses y capacidades; no todos aprendemos de la misma manera¿ (Gardner, 1995, p. 27). De acuerdo con dicho autor, la inteligencia es mucho más que un Cociente Intelectual (CI). La Inteligencia es un potencial biopsicológico para procesar información, la cuál puede ser activada en un escenario cultural para solucionar problemas o crear productos que son un valor en una cultura. En base a estas premisas, vamos a ir adentrándonos en el mundo de la Teoría de las Inteligencias múltiples. El establecimiento de una sola inteligencia, originando un CI, queda hoy día, obsoleto, en pos de una multiplicidad de las inteligencias. Teniendo en cuenta que ningún niño es igual a otro, y que cada uno de ellos tiene unas capacidades, intereses y características emocionales distintas, debemos apoyarnos en una educación individualizada. Es por ello, que debemos tener en cuenta esta perspectiva pluralista de la inteligencia

Blog Blog

Atrás

Valoración final del grupo de trabajo

Desde el tercer ciclo desarrollamos en el centro varias actividades para trabajar las inteligencias múltiples. Hicimos experientos en el laboratorio, teatros, elaborado canciones, poemas...todo ello orientado a trabajar bajo otro tipo de metodología que desarrolle en el alumno todas sus potencialidades que tiene y sus diferentes inteligencias.
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.