Como tutora de un grupo de 6º, me resulta muy positivo trabajar las emociones en el aula, dado que mi alumnado se encuentra en una edad de muchos cambios, en la que es necesario que aprendan a reconocer sus propias emociones y a manejarlas de forma adecuada.
Durante este curso uno de los objetivos primordiales que me propongo será el de motivar en ellos la empatía, para que sean capaces de reconocer las emociones de los demás, saber qué quieren y qué necesitan, pues es una habilidad fundamental para establecer relaciones sociales y vínculos personales, tan importantes en esta etapa de su vida y que marcarán sus relaciones en el futuro.
Durante este trimestre hemos realizado dos actividades con bastante éxito, mediante las cuales han podido demostrar los sentimientos que tenían hacia otras personas, esto les ha generado sentimientos de felicidad y alegría, haciendo que se sientan más queridos y apreciados, ayudando a mejorar su autoestima, y en definitiva, les ha ayudado a abrirse un poquito más a los demás y a conocerse mejor.
Por otra parte, como especialista de música, seguiré trabajando en el aula las emociones a través de la escucha y la práctica instrumental, puesto que una forma efectiva de motivar es a partir de la emoción y una forma efectiva para generar emociones es la música.