Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Después del trabajo realizado durante el curso pasado, en el ámbito de la Inteligencia Emocional, para el presente curso, nos planteamos la búsqueda de fórmulas concretas en la mejora de la convivencia y el desarrollo personal y emocional de nuestro alumnado. Todo ello deriva del análisis de las circunstancias emocionales de los alumnos de nuestro centro: hemos observado carencias importantes en el proceso madurativo del mismo y una falta de autocontrol notable que implica una disminución en la atención y concentración, y por lo tanto en el rendimiento escolar.

Blog Blog

Atrás

Equilibrando emociones

Seguimos trabajando con las emociones y aprendiendo a gestionarlas en el día a día. Los peques se muestran receptivos a todas las actividades que vamos realizando y ello nos anima a continuar. No se trata de apartar, ocultar o juzgar determinadas reacciones sino dotarlos de recursos y herramientas para modificarlos y conseguir una adecuada gestión de las experiencias que se viven. 

Llevamos ya bastante tiempo trabajando la relajación en clase y parece que cada vez tiene más demanda. Los niños esperan el horario que fijamos para ello y lo disfrutan cada vez más comprobando cuántos beneficios positivos les genera.

Este aprendizaje emocional será crucial para el futuro, formando una conciencia emocional cada vez más sana.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Pablo Calvo Calvo

Pablo Calvo Calvo

Foto de Pablo Calvo Calvo

Pablo Calvo

Foto de Francisca Montes Cárdenas

Francisca Montes Cárdenas

Foto de Francisco Amo Calvo

Francisco Amo Calvo

Foto de Encarnación Castro Toro

Encarnación Castro Toro

Foto de Valentín Cuevas Rosal

Valentín Cuevas Rosal

Foto de Juan José Díaz Santiago

Juan José Díaz Santiago

Foto de María del Carmen Morales Cobo

María del Carmen Morales Cobo

Foto de José Pérez Repullo

José Pérez Repullo

Foto de Luis Ángel Ruiz Herrero

Luis Ángel Ruiz Herrero