En primer lugar parto de que las clases de Educación Física son un medio ideal para sentir y expresar todo tipo de estados de ánimo. El planteamiento de la Educación Física es tratar a los niños y niñas en su globalidad, no solo el cuerpo físico, sino también su capacidad de pensar y de sentir. Piensan, sienten, escuchan, comunican, expresan,... Por lo tanto mi planteamiento de base es partir de la conjunción de estas tres dimensiones: la física, a través de la acción motriz; la mental, a través de los pensamientos, y la emocional, mediante los sentimientos y las emociones.
Desde mi área pues, voy a trabajar las emociones en todo momento y en distintas situaciones, pero concretamente aprovecho para trabajar juegos de cooperación, de expresión de sentimientos, de imitación de situaciones, cambios de rol, etc. que ayuden a nuestros niños y niñas a reconocer sus propias emociones, expresarlas verbal y no verbalmente y a reconocer las emociones de los demás. Y por supuesto, en todas las sesiones de educación física son muy importantes las dinámicas de resolución de conflictos. Este es mi compromiso con este grupo de trabajo.
Creo que el Trabajo en Emociones nos ayuda a formar personas, que es lo que entiendo que debe pretender cualquier educador.