Como ha comentado nuestra coordinadora, dos son las actividades que hemos llevado a cabo en este primer trimestre. Lógicamente, como miembros del grupo de trabajo y conscientes del compromiso adquirido con el mismo, las hemos y estamos llevando a cabo en nuestra aula.
Comentar que los resultados obtenidos con el cariñograma han sido muy satisfactorios. Todos los alumnos se han sentido motivados ante esta actividad y de hecho aún continúa y continuará en la pizarra de corcho de nuestra aula. Normalmente no estamos acostumbrados a expresar nuestros sentimientos: agradecimiento, emociones, etc. Por lo que para algunos ha servido como un gran regalo de sus compañeros que, en un simple papel, han reflejado algunas ideas que no eran capaces de expresar con palabras.
Con respecto a los compromisos también están siguiendo seguidos con gran atención y repercusión. Uno de los que más les ha gustado ha sido el del día 19: ¿Traigo un regalo hecho por mí para un compañero-a de clase. Esta mañana han intercambiado los regalos, siendo un momento muy emotivo.
Dada la importancia de estos aprendizajes apostamos desde nuestra aula por seguir implicados en la realización de cuantas actividades se programen en el seno del grupo. La resolución de pequeños conflictos en el aula es más eficaz si practicamos y conocemos técnicas que nos permitan formar a personas que conozcan vías que permitan una convivencia mejor.