Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos planteados a comienzos de curso se han alcanzado con plena satisfacción. Hemos conseguido desarrollar varias actividades interactivas sobre el Yacimiento de Torreparedones en la plataforma interactiva que ha desarrollado el IES Luis Carrillo de Sotomayor en colaboración con el Ayuntamiento de Baena.
Nivel de interacción entre los participantes
Hemos tenido una excelente comunicación entre los miembros del grupo aunque mantenemos dificultades a la hora de interactuar en la plataforma Colabora 3.0. De hecho, uno de los miembros ni siquiera aparece en la misma a pesar de los reiterados intentos por solucionarlo.
Grado de aplicación en su contexto educativo
La puesta en marcha ha sido todo un exito, la motivación de nuestro alumnado ha sido alta y estamos estudiando su implantación sistemática.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Incorporación de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza del área de Ciencias Sociales.
Detección del uso del teléfono móvil como una excelente herramienta didáctica.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Los resultados en las evaluaciones de estos aprendizajes para el nivel 2º de ESO han mejorado con respecto al curso pasado.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
El alto grado de colaboración interdepartamental implicando a los departamentos de Geografía e Historia, Inglés, Dibujo, Informática y Biología.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
El conocimiento y funcionamiento de la plataforma Colabora 3.0.