Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Las enseñanzas artísticas pretenden desarrollar en el alumnado la capacidad de expresar ideas y emociones de forma creativa y aunque nuestro alumnado puede usar la música como un lenguaje universal, creemos que es necesario desarrollar otras disciplinas artísticas que verdaderamente ofrezcan la posibilidad de desarrollar el potencial artístico personal de cada uno de nuestros alumnos y alumnas.

Blog Blog

Atrás

Guion y Arreglos instrumentales

Como hablamos ayer, he colgado en la carpeta Documentos tanto el guion que hemos escrito como las partituras que necesitamos arreglar para la representación.

El reparto del material musical queda de la siguiente manera:

Ángel- Seleccionar y arreglar una melodía (solo de Corno inglés de la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak) para interpretarlo al inicio de la representación por varios alumnos que estarán distribuidos por todo el Teatro. Flauta/Violín/Clarinete

Pedro- "La Orquesta". Adaptar letra a nuestras especialidades instrumentales y confeccionar las particellas para todos los instrumentos de la orquesta ( Flauta, Violín, Clarinete, Violonchelo, Guitarra y Piano) . Esta partitura se interpretará conjuntamente con el Coro.

María- "Escalas y arpegios" (Los aristogatos) Orquestar la partitura vocal y confeccionar las particellas para todos los instrumentos de la orquesta ( Flauta, Violín, Clarinete, Violonchelo, Guitarra y Piano). Esta pieza la interpretarán conjuntamente Coro y Orquesta.

Rafa- "Sin Música" (Canon instrumental) Además de la parte de Flauta y Violín que aparece ya escrita, necesitamos escribirla en clave de Fa para los chelos y transportarla para los Clarinetes en Si b. Con la secuencia armónica adjunta que serviría para la parte de guitarra, escribir la particella de piano a 4 manos. Opcional: añadir partitura de percusión si procede.

Juanjo- "Pon tu oído" (Canon Coro y Orquesta).  Además de la parte de Flauta y Violín que aparece ya escrita, necesitamos escribirla en clave de Fa para los chelos y transportarla para los Clarinetes en Si b. Si es posible, crear una secuencia armónica que serviría para la parte de guitarra, y la particella de piano a 4 manos.

Pedro- Escoger una pieza para interpretarla el profesorado y adaptarla. Pink Panther.

Juan Bautista- "La vida es bella" Distribuir las voces del arreglo para piano y adaptarla para ser interpretada por el Coro, la Orquesta y el Profesorado.

Antonio- Además de participar con toda la logística necesaria para las representaciones, ampliará este proyecto con la organización de un Concierto en el que en sintonía con el espíritu de este proyecto, intervengan tanto alumnos como profesores, antiguos alumnos y músicos de otras localidades cercanas. El concierto tendrá lugar el día 30 de marzo.

Aclarar que el Coro lo formarán los alumnos de 2º Curso de 1º Ciclo.

 

Un saludo.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.