Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Parcialmente conseguidos.
Los videos se han realizado con gran entusiasmo por todas las clases a las que hemos llegado. Se han realizado un total de 18 videos de los cuales se seleccionaron 1 por clase. El proceso fue muy bien acogido por los alumnos que se implicaron muy activamente. Se ve que el tema visual les llega y el hecho de sentirse directores y actores de cine les llamó la atención.
También ha sido positivo la realización de las actividades en las sesiones que mantuvimos con ellos. En algunos casos parece haber llegado el mensaje.
La obra Mr. Bulling ha sido imposible de realizar. En un principio los alumnos participaban pero entre exámenes y trabajos tenían poco tiempo para el ensayo. Se ha intentado retomar hasta en tres ocasiones, pero ha sido infructuoso. Es posible que la ubicación de las sesiones de ensayo no fuese la adecuada. Quizás deberíamos haberla incluido en alguna clase como cotnenido.
Nivel de interacción entre los participantes
Mucho. Hemos conseguido un grado de participación muy alto. Los alumnos estaban contentos con el proyecto.
La interacción entre el profesorado ha sido positiva aunque no tanto como quisiéramos debido al trabajo sobre todo.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Los alumnos han participado en la elaboración del video y la reflexión posterior a las actividades.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Es difícil valorar este punto. Hemos comentado los compañeros que en algunos casos parece haber llegado el mensaje, aunque si bien no tenían comportamientos de acoso previos conocidos, no podemos inferir su actuación futura.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
La realización del video sobre el acoso.
La participación activa en las sesiones.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
La implicación de los alumnos en los temas visuales.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
La ubicación de las sesiones de ensayo para la obra de teatro.