Formación en centros

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Con esta acción formativa pretendemos dar respuesta al rápido ritmo de cambios y desarrollo de nuevas tecnologías que nos ayuden a ser "competentes"; no sólo actualizando nuestras aptitudes laborales sino que nos permita adaptarnos. Así, pretendemos dar continuidad al trabajo iniciado el curso anterior. Precisamos recibir formación en nuestro CEP que será completada con nuestras actuaciones en el centro. En definitiva, pretendemos trabajar las Competencias Clave de forma adecuada, mejorar la elaboración de UDIS, enriquecer el aprendizaje permanente, reforzar nuestro compromiso como colectivo y mejorar nuestra práctica docente.

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VALORACIÓN FINAL DE LOS PARTICIPANTES

Con la finalidad de reflexionar sobre las actuaciones que estáis realizando en vuestro proyecto de formación he creado esta entrada en el blog para que realicéis un comentario, antes del 31 mayo, donde expongáis vuestra valoración final del proyecto, así como el grado de cumplimiento de los compromisos personales adquiridos.

Un cordial saludo.

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Comentarios
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Lorena Molina Sánchez
Partiendo de que las competencias clave son un aspecto fundamental en el enfoque curricular de nuestro sistema educativo, resulta imprescindible su conocimiento y puesta en marcha, por lo que la formación que he recibido ha sido útil. No obstante, considero que es un tema en el que el profesorado debería de tener mayor formación.
Publicado el día 22/05/17 16:00.
Amado González Cañadas
En cuanto a las actuaciones que estoy llevando con mis alumnos en el aula, he de resaltar que la reflexión de mi labor docente, es la principal actuación. Sinembargo, mi valoración final del proyecto incluye otros aspectos importantes a destacar, como son: la interacción con mis compañeros/as, compartir ideas y maneras de entender la enseñanza, intercambiar visiones diferentes, etc. Por lo tanto, mi valoración final es positiva en todos los ámbitos. Es por ello que debemos recordar que alguien dijo: la carrera de maestro/a tiene un comienzo, pero no un final... Nuestra vida profesional, debe ser una formación permanente.
Para finalizar, el grado de cumplimiento de los compromisos personales adquiridos, he de resaltar que si bien he podido ir más adelantado en el desarrollo de las UDIs, no que querido precipitarme y he preferido ir confeccionándolas más pausadamente, conforme se desarrollaban las sesiones de formación.
Publicado el día 23/05/17 18:44.
Ana María Soldado Ortiz
El curso nos ha permitido conocer la normativa vigente en cuanto a Competencias Clave, programación y evaluación. Conociendo la aplicación de Séneca para la elaboración de UDIS.
Nos ha permitido analizar dentro de nuestra programación que parte de ella dedicamos a realizar ejercicios, actividades y tareas.
Hemos reflexionado y puesto ejemplos de la diferencia entre actividades y tareas. Se ha analizado la importancia que tienen las tareas como propuestas didácticas que tienen como objetivo la integración del saber, saber hacer y saber ser. Sabiendo que las tareas contienen actividades, pero van más allá y no se quedan solo en eso.
Hemos visto la importancia que tiene la contextualización de los aprendizajes y en nuestras programaciones hemos intentado que las actividades y tareas realizadas se hayan desarrollado en el entorno.
Se ha visto la importancia del cambio de las estrategias metodológicas que debemos llevar a cabo, para dar respuesta a las necesidades actuales de nuestro alumnado.
Hemos analizado la evaluación a través de estándares, las distintas técnicas e instrumentos de evaluación que debemos llevar a cabo según la normativa vigente.
Publicado el día 25/05/17 20:32.
Susana Arenas Cano
La formación concreta con respecto a la elaboración de UDIS(Competencias Clave) en este curso lo considero de una importancia prioritaria puesto que así tenemos que plantearnos nuestras programaciones. Todo esto para mi es de una complejidad elevada, ya que si no tienes interiorizadas las distintas fases de preparación de dichas UDIS y una práctica activa en las mismas los objetivos que nos planteemos no podrán ser alcanzados.
Pienso que la formación continua en este tipo de cursos, ya sean en el centro educativo como en el mismo CEP son imprescindibles para realizar una labor docente efectiva, siendo consciente de ello, personalmente, seguiré pendiente en realizar dichos cursos referidos a la temática de las UDIS basadas en las competencias clave.
Publicado el día 29/05/17 20:27 en respuesta a Ana María Soldado Ortiz.
Carmen Petra Petra Gallardo Nieto
Valoro positivamente la formación en relación a las competencias clave desarrollada en nuestro centro. Partiendo de la legislación hemos construido las UDIS. Este trabajo a supuesto modificar la practica docente, en algunos aspectos, enfocar la forma de enseñar de forma más cercana a la realidad de nuestros alumnos/as, intentando generar aprendizajes funcionales, significativos, motivadores.
Publicado el día 29/05/17 21:47.
Beatriz Jiménez Soto
Mi valoración sobre esta formación es positiva puesto que he podido acercarme a la nueva normativa, conocer de modo general cómo funciona la aplicación de Séneca para la elaboración de UDIS y su evaluación. No obstante, considero que debo seguir con la formación para poder llevarlo al aula de forma efectiva.
Publicado el día 31/05/17 23:52.

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José Barea Arco

Foto de María José Leyva Mota

María José Leyva Mota

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Susana Arenas Cano

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Carmen Petra Gallardo Nieto

Foto de Amado González Cañadas

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Foto de Carmen Amparo González Correa

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