Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Oportunidades de mejora |
- Que se lleven a cabo de forma rutinaria desde principio de curso, por ejemplo, semanalmente y haciendo coincidir , al menos , una técnica del trabajo cooperativa en cada momento de la UDI( inicio, desarrollo y final) e incluyendo las técnicas de cohesión de grupo. |
Dificultades encontradas
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- Falta de cohesión del grupo clase.
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Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado |
-Elaboración de las normas en grupo. Algunas clases la han elaborado y colocado en lugar visible consensuándolas y comentándolas con el alumnado. -Ambientación de las aulas. Hemos colocado carteles con las funciones de los distintos roles, consensuados previamente con el alumnado, trabajos de cohesión de grupo, normas, disposición de las mesas, etc. -En algunas clases se han usado diferentes técnicas cooperativas en diferentes momentos:
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Logros más significativos en el centro tras la trasferencia de lo aprendido |
Se han secuenciado varias técnicas de trabajo colaborativo por ciclos y hemos iniciado la realización de éstas, que se continuarán trabajando y afianzando en el próximo curso, sistematizando el trabajo desde el inicio del curso escolar.
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Logros más significativos en cada aula tras la trasferencia de lo aprendido. |
Destacaremos entre los logros alcanzados al aplicar las técnicas de trabajo colaborativo: -Mayor motivación hacia el aprendizaje por parte del alumnado por ser ellos participes de este. -Mayor satisfacción y disfrute a nivel profesional por el conocimiento de nuevas técnicas de trabajo colaborativo. Somos conscientes que los logros se aprecian en función del tiempo que se apliquen y, sobre todo, las estrategias de ¿cohesión de grupo¿ que se han aplicado previamente. |
Grado de consecución de los objetivos |
El grado de consecución de los objetivos desarrollados ha sido satisfactorio. En general, se han conseguido una gran mayoría de los objetivos programados, aunque algunos continúan en progreso. Destacaremos como objetivos conseguidos : -Fomentar el trabajo en equipo entre las personas participantes en la Formación en Centros. -Realizar en equipo las tareas encomendadas fruto de la coordinación y el consenso. -Gestionar de manera coordinada y planificada el trabajo en equipo favoreciendo la comunicación.
En proceso de consecución destacaremos: -Integrar el trabajo elaborado en el Proyecto Educativo de Centro. -Analizar la incidencia de las tareas desarrolladas en el proyecto con respecto a la práctica educativa.
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