Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

- Actuación 1: Enseñanza al alumnado de técnicas de estudio y planificación de horarios individualizados de estudio, incidiendo en la valoración del trabajo diario en casa, así como la implicación de las familias

- Actuación 2: Optimización del rendimiento escolar mediante la mejora de la comprensión y expresión oral y escrita desde todos los departamentos

- Actuación 3: Desarrollo de competencias digitales en el uso de herramientas TIC básicas que ayuden a mejorar el rendimiento académico: pizarra digital, procesadores de texto y presentaciones y aplicaciones para la elaboración de esquemas y mapas conceptuales.

 

- Actuación 4: Elaboración de un sistema de rúbricas fácilmente entendible para todos los miembros de la comunidad educativa y que sea de uso común por todos los docentes del centro

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

- EN PROCESO:
¿    Un porcentaje significativo de las familias devuelven el horario firmado. [AÚN NO SE HA SOLICITADO A LAS FAMILIAS QUE FIRMEN UN COMPROMISO DE CONTROL DE DICHO HORARIO]
¿    Se elaborará y se pasará una encuesta inicial y final sobre técnicas de estudio a las familias. [SE HARÁ EN PRÓXIMAS FECHAS JUNTO CON EL COMPROMISO ANTERIORMENTE CITADO

 

- NO INICIADO:
¿    Se elaborará un documento con todas las rúbricas (exposición oral, debate, presentaciones digitales, trabajos de investigación, resúmenes) que quedará incluido en las Programaciones.
¿    Durante este curso, el profesorado participante probará las rúbricas para comprobar su eficacia. 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

- REALIZADO:
¿    Todos los grupos habrán trabajado al menos dos técnicas de estudio al trimestre en la hora de libre disposición.
¿    En cada materia se pondrán en práctica diferentes técnicas de estudio.
¿    Un 50% del alumnado realizará una planificación de horario individualizado de estudio.

¿    Participación en las ponencias formativas sobre la temática.
¿    Cada alumno/a leerá al menos un libro / tebeo  al trimestre de su interés (programa ABIES y registro).
¿    Se creará un banco de recursos de las diferentes tipologías de textos por materias.

¿    El 50% de los trabajos solicitados en cada materia serán en formato digital.

- EN PROCESO:
¿    Cada alumno/a realizará al menos una exposición oral / debate por materia y curso.

¿    Se establecerán normas básicas para la realización y presentación de documentos digitales (procesador de textos, presentaciones y hojas de cálculo) con distinto grado de profundidad. [SE HA ELABORADO LA DE PRESENTACIONES. FALTA LA DE PROCESADORES DE TEXTO Y HOJAS DE CÁLCULO]

- NO INICIADO:
¿    Se elaborará un documento con todas las rúbricas (exposición oral, debate, presentaciones digitales, trabajos de investigación, resúmenes) que quedará incluido en las Programaciones.
¿    Durante este curso, el profesorado participante probará las rúbricas para comprobar su eficacia. 

 

 

 

 

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