Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Grado de consecución de los objetivos
1. Conseguir realizar una programación que vertebre tanto el aprendizaje del método como la aplicación en el aula.
* Indicador de calidad: Las programaciones didácticas contendrán cambios sustanciales que recojan los escenarios desarrollados en la formación (mayo)
* Grado de consecución del objetivo: en proceso. Está prevista la creación de un departamento encargado de la mejora de la competencia matemática desde el que se integren recursos y programaciones de desarrollo del ABN.
2. Adquirir destrezas básicas en la manipulación del método ABN:
* Indicador de calidad: Lectura de documentación y participación activa en las sesiones presenciales (12 horas)
* Grado de consecución del objetivo: conseguido. Las sesiones presenciales han permitido adquirir los rudimentos si bien no se han llevado a cabo lecturas especializadas sobre la temática.
3. Creación de un banco de recursos manipulativos adaptado al nivel.
* Grado de consecución: no iniciado
Indicador de calidad: Existencia en el centro de espacios con los materiales creados (10 h.).
* Grado de consecución del objetivo: no iniciado
4. Mejorar razonamiento lógico y el cálculo mental.
Indicador de calidad: Contraste de resultados de evaluación inicial con evaluación final
* Grado de consecución del objetivo: en proceso, pues todavía no ha tenido lugar dicha evaluación final.
5. Mejorar resolución de problemas creando una batería adaptada a cada nivel.
Indicador de calidad: Existencia en una nube (Dropbox del colegio) de un banco de problemas enriquecidos adaptados al nivel
* Grado de consecución del objetivo: en proceso, pues aunque existen recursos todavía no se ha decidido un repositorio del centro para su uso cotidiano.
6. Participación en colabora (2h. trimestrales = 4 horas)
* Grado de consecución del objetivo: parcialmente conseguido, con un desarrollo desigual de las intervenciones.
7. Jornada de puertas abiertas (gimkana o similar) para la presentación de resultados de la formación (10 horas)
* Grado de consecución del objetivo: no acometido.
Logros más significativos en el centro tras la trensferencia de lo aprendido
- La implicación mayoritaria del profesorado del centro
- Mayor concienciación colectiva en una metodología basada en la motivación del alumnado.
- Creación un departamento de Matemáticas de ABN para impartir en el 1 ciclo matemáticas y talleres en el resto de ciclos.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Dificultades encontradas
Oportunidades de mejora