Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

- Añadir los criterios de evaluación de la Orden de la Junta a los estándares de aprendizaje del Real Decreto para la creación de un documento único. Actuación realizada

- Adaptación de ciertas materias entre la Orden y el Real Decreto. Actuación realizada

- Elaboración de los contextos de aprendizaje para cada criterio de evaluación por materia y curso (elegir uno). Actuación ...

- Elaboración de un documento global que recoja todos los contextos de aprendizaje consensuados. Actuación...

- Elaboración por áreas de las rúbricas para cada contexto de aprendizaje. Actuación...

- Elaboración conjunta de las rúbricas para cada contexto de aprendizaje. Actuación...

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Añadir los criterios de evaluación de la Orden de la Junta a los estándares de aprendizaje del Real Decreto para la creación de un documento único. 

Valoración

Adaptación de ciertas materias entre la Orden y el Real Decreto

Valoración

Elaboración de los contextos de aprendizaje para cada criterio de evaluación por materia y curso (elegir uno)

Valoración

Elaboración de un documento global que recoja todos los contextos de aprendizaje consensuados

Valoración

Elaboración por áreas de las rúbricas para cada contexto de aprendizaje

Valoración

Elaboración conjunta de las rúbricas para cada contexto de aprendizaje

Valoración

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La adaptación entre Orden y Real Decreto se ha llevado a cabo por todos los participantes, al estar inscritos varios miembros de un mismo departamento se ha realizado más fácilmente. Es un punto que se ha resuelto con cierta facilidad. Los contexto de aprendizaje para cada criterio de evaluación por materia y curso ha costado algo más. Son varias las materias que comentan que tienen dificultadad dado que los criterios de evalación no les vienen dados por curso sino por ciclo, pero seguimos avanzando. El punto que más comentarios ha presentado es la elaboración de rúbricas primero por definir bien los indicadores a partir de los criterios de evaluación y luego por las dimensiones  en relación a las CCBB.

En cuanto al documento global que recoja los contexto de forma consencuada más las rúbricas más la rúbrica consensuada es algo que vamos a ver y resolver en la próxima reunión que tendremos el día 24 de abril. Ya estamos trabajando en todo ello. Creo, a título personal, que deberíamos centrarnos en consensuar una rúbrica que tengamos en común, como la de las exposiciones orales.

El trabajo está resultando muy interesante, no se trata de algo teórico, abstracto sino práctico, es clara su utilidad. Aunque ahora nos lleva bastante tiempo con la práctica se reducirá y será muy útil para nuestro trabajo diario.

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