Con esta entrada en el foro quiero confirmar mi compromiso adquirido en el proyecto. En la primera reunión mantenida con el asesor del curso nos marcamos 4 objetivos que podrían vertebrar el proyecto, siendo el primero de ellos "Conocer y analizar los criterios de evaluación y sus estándares de aprendizaje de cada Materia, así como su vinculación con los bloques de contenidos y las competencias clave", en este punto quiero decir que aunque se acordó que serían los responsables de área los que realizarían esta labor y teniendo en cuenta que varios de los participantes en este proyecto impartimos módulos en la Formación Profesional y en ella se evalúa por competencias profesionales, personales y sociales, nos hemos reunido tres de los compañeros integrantes de este proyecto pertenecientes a la FP y que a su vez son Jefes de Departamento en la rama de Informática y Mantenimiento de Vehículos y estuvimos comprobando tanto en los decretos que regulan la FP como en las diferentes Órdenes que establecen el currículo de cada Ciclo Formativo los criterios de evaluación son los mismos y están bien definidos, no dando lugar por lo tanto a ninguna interpretación de los mismos.
En la reunión mantenida entre los tres compañeros que integramos el proyecto pertenecientes a la FP acordamos incorporar las competencias clave de forma transversal en la evaluación de de nuestros módulos, por supuesto siempre sin perder de vista los estándares de las competencias profesionales, personales y sociales que nos marca a cada módulo la normativa vigente.