Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Los niveles de logro o dominio han de ser el referente compartido de los equipos docentes para la toma de decisiones sobre la acreditación de los estudios del alumnado, en torno a su promoción/titulación.

Blog Blog

Atrás

Departamento de Matemáticas

En la última reunión mantenida por los integrantes de este curso, consensuamos diversos contextos de aprendizaje a evaluar por todos los Departamentos y acordamos poner en común las rúbricas ya realizadas por algunos profesores. Desde el Departamento de Matemáticas nos comprometimos a compartir una rúbrica para evaluar el "planteamiento y resolución de problemas", la cual ha sido subida a un espacio de trabajo online en el que poder modificarla o realizar comentarios, con el fin de unificar criterios para los distintos Departamentos.

Considero que el grado de consecución de los objetivos planteados ha sido alto. Los profesores que formamos parte de esta formación hemos adquirido el compromiso de llevar a cabo en nuestra práctica docente una metodología apropiada para evaluar atendiendo a las competencias clave. Nos hemos centrado en la utilización de rúbricas, ya que constituyen una manera real y efectiva de evaluar el desarrollo de las competencia básicas por parte del alumnado.

Esta propuesta se implantará en el próximo curso escolar, intentando implicar a la mayor parte del claustro de profesorado. El objetivo final es conseguir incorporar a nuestro cuaderno del profesor los contextos de aprendizaje que han sido consensuados para evaluarlos en cada materia.

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.