Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Los niveles de logro o dominio han de ser el referente compartido de los equipos docentes para la toma de decisiones sobre la acreditación de los estudios del alumnado, en torno a su promoción/titulación.

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FaseFinal

El grado de consecución de objetivos creo que ha sido alto. Una gran mayoría del grupo no había trabajado con rúbricas. No sabía elaborarlas ni ponerlas en práctica. Por medio de la formación recibida sabemos hacerlas, sabemos de su importancia a la hora de evaluar a nuestros alumnos. Respecto de los logros, nos hemos puesto de acuerdo en terminar de perfilar cinco rúbricas: - Exposiciones orales. - Debates. - Trabajo monográfico escrito. - Resolución de problemas. - Trabajo de investigación. Estas rúbricas serán recogidas en el Plan de Mejora del Centro para el próximo curso, además de en el Plan de Centro. Creemos que será una forma de mejorar para nuestro alumnado y para nosotros los docentes. Aquellos que llevamos más tiempo trabajando con rúbricas como elemento para evaluar nos hemos dado cuenta que al hacer público ante nuestro alumnado cual es el grado de excelencia muestran un gran interés en alcanzarlo. Ven con claridad lo que pretendemos de ellos y, por tanto, se alcanza una mejora sustancial en los resultados. Sobre las dificultades la principal, a mi entender, es que no ha calado esta formación dentro del claustro. Un gran número mostró interés al principio pero a la hora de la verdad fue un número algo más reducido. Es de esperar que cuando se implante en el próximo curso y se empiecen a ver los resultados algunos muestren interés en formarse en evaluar en competencias.
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