Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

CONJUNTO DE ACTUACIONES IMPLEMENTANDOSE EN EL PROYECTO.

Los objetivos propuestos para esta Formación son los siguientes:

1.- Programación por UDIs.

2.- Tareas quincenales.

3.- Instrumentos de evaluación para las tareas.

4.- Aprender a construir rúbricas.

5.- El equipo de orientación: Actividades inclusivas dentro de las UDIs. Actualización de planes y programas para atender a la diversidad.

Actualmente todos los objetivos propuestos se están llevando a cabo en el centro. Se está programando por UDIs,  en las distintas etapas educativas, Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Se están llevando a cabo Tareas quincenales que ayudan a desarrollar las competencias.

Se han visto y consensuado otros instrumentos de evaluación en todo el centro, dándole menor valor a las pruebas escritas y desarrollando otros instrumentos de evaluación.

Se han consensuado rúbricas en todos los ciclos y se están utilizando para la evaluación de las tareas.

El equipo de orientación participa activamente en esta formación, asesorando en las medidas para atender a la diversidad de cada aula.

 

VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS PARA EL CENTRO.

Este proyecto nació con la idea de consolidar el Trabajo por UDIs en el centro. Se eligió un proyecto común que nos guiará al que le hemos llamado ¿El Cole Verde¿, a partir de aquí cada ciclo pensó sus unidades didácticas integradas y las tareas que iba a desarrollar en ellas.

Se ha conseguido consensuar y trabajar las rúbricas. Ha sido un proceso que ha veces ha conllevado cierta dificultad a la hora de la planificación de las actividades. Se ha conseguido llevarlas a la práctica.

Nos hemos reunido mensualmente una tarde para sesiones de puesta en común y asesoramiento por parte de un docente de otro centro que ya está trabajando de esta manera y que nos ha servido de guía.

Semanalmente se ha trabajado en los ciclos, la programación y puesta en práctica de la UDI, con toda la coordinación que esto requiere.

En el trabajo mensual se ponen en común los avances y las dificultades encontradas en la puesta en práctica de las UDIs.

Todo el profesorado ha estado muy implicado en esta formación, ya que es algo práctico que estamos poniendo en marcha en nuestras aulas.

 

VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS EN CADA UNA DE LAS AULAS.

Ya que estamos desarrollando una formación mucho más práctica que teórica, podemos decir que en todas las aulas se ha llevado a cabo alguna tarea.

El profesorado está muy implicado en esta formación y se está  programando por Tareas. Se están utilizando las rúbricas como otro instrumento más para la evaluación.

 

 

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