Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Texto ejemplo de desarrollo de la wiki
Memoria final |
TÍTULO: LAS COMPETENCIAS EN UN ENTORNO INCLUSIVO | ||
CÓDIGO DE LA FC: 171811FC029 | ASESORÍA: Fabiola Rivilla | |
COORDINACIÓN: Mª José de la Torre Castellano | CENTRO: PADRE MANJON | |
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USO DE LA PLATAFORMA | SI | NO | |
COLABORA | Se han subido las actas por parte de la coordinación |
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Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido: FASE INICIAL |
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Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido: FASE DESARROLLO |
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Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido: FASE FINAL |
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Se han subido documentos para la implementación de la formación |
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Se han generado hilos de debate en el foro |
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Se han utilizado otras herramientas de la plataforma |
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VALORACIÓN FINAL
Grado de consecución de los objetivos |
Los objetivos propuesto en esta Formación en Centros se han cumplido ampliamente, ya que todo el profesorado ha programado por UDIS. Se han desarrollado tareas para llevar a cabo esa programación, entre todos se han construido y consensuado rúbricas, hemos aprendido a utilizar otros instrumentos de evaluación, se han consensuado porcentajes de notas. Se ha conseguido además una tarea importante como era trabajar las propuestas de mejora de la memoria de autoevaluación, muchas de ellas ligadas a este tema concreto de actividades relacionadas con la vida cotidiana del alumnado. En esta formación han participado voluntarios lo cual ha enriquecido con sus aportaciones los logros obtenidos.
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Logros más significativos en el centro tras la trasferencia de lo aprendido |
Consensuar un modelo de programación por UDIS. Conocimiento y manejo del currículo, cada uno a su nivel, para la programación por UDIS. Diferenciar claramente, tareas, actividades y ejercicios. Actividades motivadoras y relacionadas con la vida cotidiana del alumnado. Conocimiento de los diferentes instrumentos de evaluación. Construir rúbricas y aplicarlas en el aula. Consensuar diferentes rúbricas en todo el centro. Expresión oral, expresión escrita, cuaderno de clase. Uso más significativo de las TICS y otros recursos motivadores.
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Logros más significativos en el centro tras la trasferencia de lo aprendido en cada aula tras la transferencia de lo aprendido |
Programación por UDIS. Diseñar y construir un producto final para las Tareas programadas. Evaluar con rúbricas. Utilización de las TICS. Trabajo en equipo por ciclos y en el claustro. Actividades motivadoras.
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Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado |
Las UDIS realizadas en cada ciclo, algunas las adjuntamos en los recursos de colabora. Construcción de rúbricas. Fotos de productos finales. Radio Escolar, Carteles, Libros, Congreso, Jardín Vertical. Macetas en las clases.
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Dificultades encontradas
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Algunas de las dificultades han sido: No cumplir el calendario de presentación de actividades que nos proponíamos en cada sesión formativa, con lo cual el feeback que nos devolvía la persona encargada de la formación era más escasa. La puesta en práctica de las rúbricas en el aula, darlas a conocer al alumnado, llevarlas al día.
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Oportunidades de mejora |
Se ha trabajo en equipo la mayoría de las veces, aunque es algo en lo que necesitamos mejorar.
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INTENCIÓN DE CONTINUAR EL PRÓXIMO CURSO (SI/NO)
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Relación de miembros del grupo que han realizado, como mínimo, el 80% de las tareas previstas (se incluye la coordinación) |