En lengua extranjera hemos trabajado el tema de la - COMIDA - con su correspondiente vocabulario y los adjetivos relacionados con dicho tema, para describir diferentes tipos de comidas y bebidas. Este asunto, de interés diario para el alumnado, requiere un tratamiento constante a estas edades por su relación con hábitos de vida sana. Por otra parte, también pretende el tema suscitar el interés del alumnado por descubrir y respetar los hábitos alimentarios de otras culturas y/o países, y por emplear con respeto e interés las fórmulas de cortesía en inglés o en francés a la hora de realizar un pedido en un restaurante.
Con el estudio de los diferentes aspectos tratados y trabajando en las diversas competencias, el alumnado ha ido preparando una tarea: - una crítica sobre un restaurante - para presentarla oralmente en clase, dándole sentido a su aprendizaje y al futuro de éste. Las diversas etapas de la tarea han permitido al alumnado indagar sobre el aprendizaje de la lengua extranjera utilizando estrategias, recursos y técnicas de trabajo intelectual para aprender y ser consciente de las propias capacidades y conocimientos, manteniendo una actitud constructiva y solidaria ante la información que se presenta y ante las interacciones en el aula. Esta tarea ha desarrollado una dinámica motivante y creadora que deseamos defender junto al alumnado.