Atendiendo a la programación del segundo trimestre, varias han sido las tareas que nos han permitido seguir con el proceso de enseñanza - aprendizaje. Estas han pasado por la realización de jabones artesanales, el trabajo como "guías por un día y ya para terminar, nos encontramos en plenas grabaciones de programas de radio, realizados por los propios alumnos.
Respecto a los principales logros y dificultades durante la realización de estas tareas, presonalmente podría comentar lo siguiente.
Por un lado, los logros son claramente visibles en la motivación y entusiasmo con la cual los alumnos afrontan lo que para ellos son nuevos retos a conseguir. Al mismo tiempo, el poder enseñar a través de la realizacion de tareas, nos permiten poder llegar y adaptar mejor la programación a aquellos alumnos con mayores necesidades.
Por otro lado, respecto a las principales dificultades, prioriza el excesivo tiempo necesario para la realización y cumplimentación de todos los documentos de programación referidos al desarrollo de las UDIs y tareas. Además, esto provoca que practicamente, sin haber terminado de completar una sea necesario empezar a pensar y cumplimentar la siguiente. Esto viene precedido por la falta de experiencia en el trabajo con UDIs que aún tiene el profesor de referencia.
Llegado el momento en el cual, el profesor posea una amplia gama de tareas y UDIs programadas y habiendo sido estas llevadas a cabo, las dificultades comentadas anteriormente serán subsanadas en gran parte.