Formación en centros

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Se ha puesto en marcha un cambio metodologíco en el centro que se basa en trabajo por Tareas, utilizando UDI y cambiando por lo tanto, los instrumentos de evaluación. A lo largo del año queremos ir evaluando las tareas que vamos llevando a cabo en el aula. Todo ello bajo la premisa del trabajo consensuado por niveles, ciclos y etapas y siguiento las lineas pedagogicas del colegio basadas en escuela inclusiva, y metodologias activas.

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MEMORIA DE AVANCE: INGLÉS/FRANCÉS EN LA E.S.O.

Desde el primer trimestre y durante el segundo también, hemos seguido con las sesiones de asesoramiento y formación para la elaboración de UDIs, TAREAS y RÚBRICAS.

LOGROS:

Dichas sesiones han resultado ser esclarecedoras e instructivas a la hora de realizar nuestra programación, permitiéndonos así, ir poco a poco aprendiendo a programar y trabajar por UDIs y TAREAS.

Gradualmente vamos adquiriendo más soltura y eficacia en aplicar el sistema de evaluación por RÚBRICAS.

Enseñar contenidos, trabajando por TAREAS para alcanzar los objetivos programados, ayuda a integrar más y mejor al alumnado con necesidades específicas.

Siendo la programación por TAREAS algo novedoso también para el alumnado, el resultado en líneas generales es satisfactorio, al reaccionar una mayoría de alumnos y alumnas con interés y responsabilidad en su realización.

DIFICULTADES:

Se invierte mucho tiempo en elaborar toda la documentación de la programación para poder cumplimentarla, aplicarla y desarrollarla adecuadamente en clase.

La todavía insuficiente experiencia y la poca soltura en esta forma de programar dificultan nuestra labor docente. Esperemos que, con la experiencia adquirida, nos cunda más.

En lenguas extranjeras, resulta más difícil (por razones obvias) la realización de las TAREAS por todo el alumnado, al ser éste heterogéneo tanto en sus niveles de conocimientos como en su ritmo de aprendizaje; sin embargo hemos intentado, a la hora de trabajar, rebajar las dificultades con algo de ingenio, un tanto de buena disposición y la formación de grupos cooperativos y grupos interactivos para lograr un buen producto final.

CONCLUSIÓN:

Conforme vayan surgiendo las dificultades habrá que ir, de forma progresiva, anotando a lo largo de la evaluación continua en cada UDI las posibles propuestas de mejora que ayuden a la siguiente; y así subsanar las dificultades encontradas e implantar las medidas necesarias para conseguir unos resultados positivos.

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