Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se ha puesto en marcha un cambio metodologíco en el centro que se basa en trabajo por Tareas, utilizando UDI y cambiando por lo tanto, los instrumentos de evaluación. A lo largo del año queremos ir evaluando las tareas que vamos llevando a cabo en el aula. Todo ello bajo la premisa del trabajo consensuado por niveles, ciclos y etapas y siguiento las lineas pedagogicas del colegio basadas en escuela inclusiva, y metodologias activas.

Blog Blog

Atrás

MEMORIA FINAL

Durante este curso se ha puesto en marcha un cambio metodológico en nuestro colegio que se basa en trabajo por tareas, utilizando UDIS  y las rúbricas como instrumentos de evaluación añadidos a los que ya teníamos.

Para ello hemos tenido sesiones de asesoramiento y formación a lo largo del año.

Esta formación nos ha intentado enseñar  a  programar por tareas y UDIS.  Esta nueva metodología ha sido nueva para todos/as incluido el alumnado, por lo que, poco a poco nos vamos familiarizando y afianzando en nuestros logros.

La creación de la UDI es muy laboriosa, al tener diferentes niveles, cursos y libros nuevos. 

El alumnado ha acogido muy gratamente el trabajo por tareas, pues se ha visto mucho más implicado en su proceso de aprendizaje.

Con respecto a las Rúbricas, su implantación y aceptación  ha sido progesiva y no exenta de dificultdes. En el area de Lengua siempre se ha evaluado lo que contemplan las rúbricas, se hacía de una forma más simple y genérica; con las rúbricas se recogen más datos y el alumno está durante todo el proceso de su aprendizaje informado de todo.

Lo más novedoso ha sido la rúbrica de trabajo cooperativo,sobre todo, en 1º de la ESO. En este curso se ha implantado como método de trabajo los grupos coopertaivos e interactivos. No está siendo fácil en ambos cursos llevar acabo esta forma de trabajar por la peculiaridad que nos hemos encontrado en ellos; son cursos con muchos alumnos/as nuevos y los que eran de nuestro cole se han mezclado. Pero al hacer ahora la revisión de estos cursos, vemos que gradualamente los grupos se van  cohesionando y definiendo en su identidad.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Fabiola del Pilar Rivilla Campos

Fabiola del Pilar Rivilla Campos

Foto de María José De la Torre Castellano

María José De la Torre Castellano

Foto de María Alcázar Gutiérrez

María Alcázar Gutiérrez

Foto de José Manuel Arenas Martínez

José Manuel Arenas Martínez

Foto de Ángel Barragán Cerrato

Ángel Barragán Cerrato

Foto de David Betoret Catalá

David Betoret Catalá

Foto de Mari Paz Fernández Canon

Mari Paz Fernández Canon

Foto de María Purificación Fernández Corvera

María Purificación Fernández Corvera

Foto de Piedad García Angulo

Piedad García Angulo

Foto de Miguel García-Romeral Moreno

Miguel García-Romeral Moreno

Mostrando 10 de un total de 33 usuarios Ver más Mostrar todos