En inglés de 3º de la E.S.O. hemos tratado temas de tecnología y ciencia (adaptados al nivel del alumnado) centrándonos en diferentes aspectos tales como biología y geología (el conocimiento del Sistema Solar y la composición del agua) y geografía e historia (la llegada del hombre a la Luna), despertando el interés del alumnado y conteniendo el vocabulario relacionado con el espacio y los viajes espaciales, así como el uso de la lengua inglesa para expresar: planes, predicciones, expresión de intención y posibilidad. Esta temática ha motivado e involucrado al alumnado en el uso del inglés para contar sus proyectos de futuro, sus sueños y expresar sus opiniones.
Con el estudio por competencias de los diferentes contenidos, el alumnado organizado en grupos de trabajo ha ido realizando una tarea final, un power-point cuya temática ha sido: Predicciones de cómo será la vida dentro de 100 años. Esta tarea pretende haber ayudado a valorar la importancia de los experimentos que se llevan a cabo, tanto por científicos como por estudiantes, para conocer y explorar el espacio. Además dicha tarea ha permitido al alumnado indagar sobre su aprendizaje del inglés utilizando estrategias, recursos y técnicas de trabajo intelectual para aprender y concienciarse de sus propias capacidades y conocimientos, manteniendo una actitud constructiva y solidaria ante la información que se presenta y ante las interacciones en el aula.