Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El presente proyecto tiene como finalidad continuar proporcionando a los profesionales del centro la formación necesaria para continuar llevando a cabo las propuestas de mejora del anterior curso, 2015/2016, que hacen necesario trabajar con Metodología Inclusiva en el aula para dinamizar las clases. Formación imprescindible también para aprender a programar por Proyectos, y para manejar distintos tipos de documentos e instrumentos de evaluación que integren los criterios y descriptores de las competencias clave. Nos es necesaria también la formación para organizar la docencia compartida y el apoyo a la docencia en el aula ordinaria.

Blog Blog

Atrás

Valoración final.

La valoración general de este curso ha sido buena, aunque todo es mejorable y queda mucho camino por recorrer.

Como profesora de Apoyo a la Integración, en un primer momento se elaboraron los horarios de acuerdo con el alumnado que tiene necesidades educativas especiales. El apoyo o refuerzo educativo se ha llevado a cabo siempre dentro del aula, las competencias se han establecido de manera concensuada. En colaboración con el equipo docente se han elaborado adaptaciones curriculares, buscado materiales especificos, adaptándolos a las características concretas de cada alumno.

Desde el Departamento de Orientación:

Hemos estado informados y participado de los proyectos que se han llevado a cabo a lo largo del curso.

Informados sobre la puesta en marcha de talleres destinados al alumnado seleccionado.

Análisis del alumnado de PMAR, comportamiento y reajustes de la respuestas educativas.

Análisis del funcionamiento del apoyo a la docencia y de la necesidad del mismo en un centro de estas características. Valoración muy positiva.

Análisis del alumnado que presenta comportamiento disruptivo y, en algunos casos, puesta en común de posibles soluciones.

Atención al alumnado que se han incorporado tardíamente al centro y han necesitado alguna medida educativa especial: adaptación ligüística... 

Como gran objetivo debemos hacer hincapié en que, aunque el proceso de enseñanza sea igual para todos los alumnos, debe estructurarse de manera distinta para cada uno de ellos, por tanto, unos necesitarán más tiempo para observar y practicar nuevas destrezas, otros aprenden de forma más eficiente, etcétera, en definitiva, cada individuo tiene unas particularidades heterogéneas que deben ser atendidas adecuadamente por la comunidad. 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Fabiola del Pilar Rivilla Campos

Fabiola del Pilar Rivilla Campos

Foto de Pablo Infante Martínez-Cañavate

Pablo Infante Martínez-Cañavate

Foto de Miguel Ángel Corral Arroyo

Miguel Ángel Corral Arroyo

Foto de María Victoria Cañada del Real

María Victoria Cañada del Real

Foto de Rosa María Crovetto González

Rosa María Crovetto González

Foto de Cándida Estévez Moreno

Cándida Estévez Moreno

Foto de Luis Francisco Fernández Sánchez

Luis Francisco Fernández Sánchez

Foto de María del Carmen Flores Martínez

María del Carmen Flores Martínez

Foto de Juan Manuel García Segura

Juan Manuel García Segura

Foto de María Victoria Gómez Ceballos

María Victoria Gómez Ceballos

Mostrando 10 de un total de 24 usuarios Ver más Mostrar todos