Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

En este archivo se encuentra adjunta la Memoria Final de la formación en el centro. Esta memoria incluye los elementos de reflexión siguientes: - Grado de consecución de los objetivos - Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido - Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido - Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado - Dificultades encontradas - Oportunidades de mejora
1 Adjunto
2683 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Arsenio Francisco Ruiz Sánchez
Ya estamos terminando con el Plan de Formación de este curso. Hemos aprendido mucho sobre el trabajo con ABP. Hoy, en la ultima sesión de formación hemos visto, en el uso de las TIC¿S algunos programas muy interesantes como puede ser el Prezzi, Stupeflix,... todos muy interesantes.
He aprendido a hacer, por fin, mapas conceptuales que me han resultado muy utiles.
Todo esto lo hemos aplicado en FATUR, con una puesta en escena muy lograda y que ha supuesto un largo trabajo. Estoy muy contento con el resultado. Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/17 19:36.
Cecilio Martín García
Este curso hemos avanzado en metodología ABP y nos atrevimos con un proyecto colaborativo: MEDINA ELVIRA. Hemos avanzado, hemos aprendido a planificar, desarrollar y evaluar este proyecto. Felicidades. Pero creo que quizá debamos continuar el curso próximo, para encontrar más adhesiones, para perfilar nuestro proceso, para resolver los inconvenientes y dudas y para disfrutar nuevamente de una metodología de trabajo mucho más motivadora, próxima y significativa. Sólo a largo plazo veremos con claridad los resultados.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/17 23:36.
Jaime Cabrera Galera
1. Grado de consecución de los objetivos.
En un alto grado de consecución se encuentran los objetivos relacionados con el desarrollo de competencias profesionales docentes. Destaca sobremanera el referido al compromiso del profesorado con la calidad en la enseñanza y el aprendizaje.
Los objetivos relacionados con la temática del proyecto también se han alcanzado en gran medida, sobre todo el de aumentar el peso de las tareas en el desarrollo del currículo.
Quizá aún nos falten pasos que dar en uso de las TIC y mejorar la visibilidad de las prácticas en todas las aulas.

2. Logros más significativos en el centro
Sin lugar a dudas es la organización del FATUR, en la que hemos participado, con distintas tareas, la inmensa mayoría de clases.

3. Logros más significativos en mi aula
A través de este plan de formación he incluido y mejorado técnicas y procesos en la elaboración y puesta en práctica de tareas.

4. Productos y evidencias
http://primercicloatalaya.blogspot.com.es/search/label/Arte%20en%20Medina%20Elvira
https://drive.google.com/file/d/0B0Ifi9wHP6NZbjlZQjBNU21QVFE/view?usp=sharing

5- Dificultades
No se han desarrollado todas las actividades previstas a nivel de centro y localidad por distintas razones
El tema de "Medina Elvira", aunque es motivador por donde se desarrolla, es complicado por la escasa información rigurosa sobre la mismo.

6. Oportunidades
Compartir ideas, tareas y actividades con los compañeros me ha hecho crecer y mejorar como docente.
El desarrollo curricular a través de tareas plantea retos profesionales y personales.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/17 23:04.
Francisco J. Quesada Moraga
Los objetivos que nos propusimos a principio del proyecto han sido conseguidos en la medida en que:
* Hemos potenciado el compromiso con una enseñanza de calidad.
* Hemos desarrollado proyectos de ABP, como el FATUR y la Feria de la ciencia, entre otro.
* Incorporamos las TIC en las prácticas de aula relacionándolas con las fases de ABP según secuencia digital incluida en el proyecto de centro.
Entre los logros a nivel de centro conseguidos podemos mencionar la participación en FATUR, con la colaboración de todo el profesorado.
En cuanto a las dificultades encontradas durante el proceso debo de mencionar la de programar y aquellas relacionadas con los objetivos temáticos, como la de dar más peso a las tareas entre otras.
Yo creo que en años posteriores estas dificultades que he encontrado, poco a poco, se irán resolviendo, con la ayuda de compañeros y con proyecto de formación como en el que he participado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/17 10:40.
Alicia López Sánchez
Los objetivos marcados se han conseguido de forma muy satisfactoria. Los logros significativos en el centro se evidencian en el producto final FATUR que fue un éxito.
El trabajo en cada aula se ha transferido al ciclo y al centro, de forma que todos han sido parte integrante del proceso haciéndolo participativo a toda la comunidad.
Como maestra de P.T.A.I. mi alumnado ha participado en todo el proceso, ha investigado, ha creado, ha trabajado, ha disfrutado. Necesito el grupo para que mi alumnado forme parte de un equipo.
Para mi es una gran oportunidad para que mi aula sea un aula de apoyo inclusivo, abierta a todos/as, donde puedan acudir en cualquier momento sin crear apoyo-dependencia.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/17 11:08.