Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En el CEIP Atalaya estamos formándonos e implementando la metodología ABP desde hace cuatro años. En el transcurso de un curso con seguimiento el año pasado sobre ABP decidimos trabajar de forma colaborativa con otros centros un proyecto llamado MEDINA ELVIRA. Nuestra intención este año es planificar, desarrollar y evaluar dicho proyecto y para ello necesitamos todavía el acompañamiento de la formación. Además de los tiempos que destinemos en equipos de ciclo y equipos docentes vamos a dedicar un tiempo a seguir leyendo, reflexionando, resolviendo dudas que surjan en la implementación de este proyecto.

Blog Blog

Atrás

Aportación 2º Trimestre

Es este segundo trimestre hemos realizado el Fatur, en ella los alumnos de tercero han realizado varios talleres relacionados con diferentes aspectos culturales de la antigua Medina Elvira. En concreto hemos realizado talleres sobre las joyas que llevaban, las armas y herramientas que utilizaban, los aromas que respiraban, la gastronomía que tenían y los tejidos que hacían. Todo ha sido muy interesante e incluso nos ha servido para darnos cuenta que gran parte de la cultura que había en Medina Elvira ha llegado hasta nosotros.

De esta experiencia y relacionándolo con la clase de matemáticas, exactamente con el contenido de las longitudes, nos ha surgido una duda, ¿Y cómo medían en Medina Elvira? Hemos realizado nuestro mapa conpetual y hemos establecido como producto final el transmitir a las demás clases esta investigación que aún estamos trabajando.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.