Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En el CEIP Atalaya estamos formándonos e implementando la metodología ABP desde hace cuatro años. En el transcurso de un curso con seguimiento el año pasado sobre ABP decidimos trabajar de forma colaborativa con otros centros un proyecto llamado MEDINA ELVIRA. Nuestra intención este año es planificar, desarrollar y evaluar dicho proyecto y para ello necesitamos todavía el acompañamiento de la formación. Además de los tiempos que destinemos en equipos de ciclo y equipos docentes vamos a dedicar un tiempo a seguir leyendo, reflexionando, resolviendo dudas que surjan en la implementación de este proyecto.

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Aportación 2º Trimiestre

Las TICs deben caminar hacia una mejora en el aprendizaje del alumnado. En ese intento, nuestra colaboración dentro del proyecto FATUR fue la creación de un spot publicitario del evento.

Son varios y diversos los criterios de evaluación que se tomaron en la planificación de la tarea y que han permitido al alumnado crear un spot publicitario, valorando todo aquello "sumergido" que no se ve en un spot publicitario y que arranca de los chavales grandes dosis de creatividad. 

Reflexionando sobre la propuesta y el devenir propio de la misma, el ABP permite dotar de sentido didáctico al ente abstracto de la tecnología, esbozando un camino, un para qué. El propio uso de la tecnología no hace alumnado nativos digitales, la tecnología ha llegado a nuestra sociedad y, en cierto modo, no sabemos qué hacer con ella.

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