Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

FORMACIÓN EN CENTROS

Memoria final

 

TÍTULO: ELABORACIÓN UDIS EN EL CEIP MANUEL DE FALLA

CÓDIGO DE LA FC: 171811FCO34

ASESORÍA: Carmen Ballesteros Quesada

COORDINACIÓN: Cristina Luzón Burgos

CENTRO: Manuel de Falla

 

 

 

USO DE LA PLATAFORMA

SI

NO

 

 

 

 

 

 

 

COLABORA

Se han subido las actas por parte de la coordinación

      X

 

Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido:

FASE INICIAL

      X

 

Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido:

FASE DESARROLLO

     X

 

Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido:

FASE FINAL

      X

 

Se han subido documentos para la implementación de la formación

      X

 

Se han generado hilos de debate en el foro

       X

   

Se han utilizado otras herramientas de la plataforma

      X

 

 

VALORACIÓN  FINAL

 

Grado de consecución de los objetivos

Se han conseguido los siguientes objetivos:

  • Reflexionar sobre la evaluación que se está llevando a cabo y toma de decisiones sobre los cambios de metodología.
  • Hacer un diagnóstico de la situación de la evaluación.
  • Conocer, manejar información relacionada con el tratamiento de las competencias clave.
  • Conocer el nuevo currículo en relación a la programación en competencias clave, metodología y evaluación.
  • Participar de forma activa en el diseño de una UDI

Al ser una formación prevista para dos cursos escolares los siguientes objetivos se desarrollarán el curso que viene.

  • Elaborar y diseñar UDIS
  • Aprender a elaborar rúbricas

 

Logros más significativos en el centro tras la trasferencia de lo aprendido

Tras la revisión de las 12 UDIS, se ha realizado un modelo consensuado para todo el Centro. Para terminar se han elaborado 3 UDIS, una por ciclo y se ha empezado a trabajar en equipo tras entender que no tenemos que evaluarlo todo siempre.

 

Logros más significativos en el centro tras la trasferencia de lo aprendido en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

Los logros más significativos en el centro en función de las actuaciones previstas han sido:

 

Fundamentación teórica.

 

Reflexión sobre la evaluación actual y toma de decisiones sobre el modelo de UDI que se llevará a cabo.

 

Reflexión sobre la evaluación actual y toma de decisiones.

 

Revisión de las 12 UDIS

 

Diseño de UDIS.

 

Modelo consensuado para todo el Centro

 

Diseño de UDIS una por ciclo trabajando en equipo y mejorando la coordinación docente

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

Lectura de documentos aportados por la asesoría del CEP en relación a la programación en competencias clave, metodología y evaluación

Reflexiones sobre la evaluación actual y toma de decisiones

Se ha consensuado un modelo de UDI común para todo el centro

 Elaboración de una UDI 

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

Revisión de las 12 UDIS y realización de una UDI y de sus correspondientes rúbricas.

Reuniones presenciales en los que se trata este tema y subida a Colabora el acta.

Decisiones sobre los cambios de metodología, reflejados en las actas subidas a Colabora

Nº de UDIS elaboradas nuevas se han elaborado tres UDIs subidas a Colabora

Nº de UDIS rediseñadas se han rediseñado las correspondientes al tercer trimestre, adaptando las tareas y los indicadores de evaluación

Dificultades encontradas                                                                                                      

 A la hora de entender el "cómo" realizar las UDIS y la comparación con las de la editorial.

Oportunidades de mejora

Se ha mejorado en la evaluación tanto en la metodología como en los instrumentos y criterios para evaluar.

La elaboración de rúbricas será uno de los objetivos para el curso que viene.

 

 

 

 

 INTENCIÓN DE CONTINUAR EL PRÓXIMO CURSO (SI/NO) SI

 

 

Relación de miembros del grupo que han realizado, como mínimo, el 80% de las tareas previstas (se incluye la coordinación)

APELLIDOS Y NOMBRE

DNI

CENTRO

Nº HORAS

 Nuria Aguilera Sánchez

74653984D

CEIP Manuel de Falla

50

 José María Aragón Álvarez

 24115812J  

CEIP Manuel de Falla

50

Celia Arroyo Morales

74655109F  

CEIP Manuel de Falla

50

 Laura Barrio Bretones   

 24218623Z

CEIP Manuel de Falla

50

 María Cruz Cano Delgado

30548735C

CEIP Manuel de Falla

50

 Mª Josefa Castellar Martos

24095964Z

CEIP Manuel de Falla

50

 Ascensión García Moreno

 52512026J

CEIP Manuel de Falla

50

Ana Belén Hernández Gámez

52524661K

CEIP Manuel de Falla

50

Manuel Jiménez Leyva

24093270B

CEIP Manuel de Falla

50

Cristina Luzón Burgos

75143656B

CEIP Manuel de Falla

60

Carmen Martínez Camacho

27504014Q

CEIP Manuel de Falla

50

Mª Remedios Martínez Vico

74629845C

CEIP Manuel de Falla

 

Pilar Martínez Corral

24183764T

CEIP Manuel de Falla

50

Laura Milla Fernández

74731946R

CEIP Manuel de Falla

50

Purificación Molinero Casado

24143743E

CEIP Manuel de Falla

50

Mª Carmen Muñoz Romero

75129933L

CEIP Manuel de Falla

50

José Antonio Navarro Expósito

24259413W

CEIP Manuel de Falla

50

Concepción Peña Díaz

24214831V

CEIP Manuel de Falla

50

Mª Victoria Pérez García

74625707E

CEIP Manuel de Falla

50

Francisco Pulido Rey

50614000Q

CEIP Manuel de Falla

50

Rosario Ramírez Fernández

29084460V

CEIP Manuel de Falla

50

Julio San Matías Marín

44285259R

CEIP Manuel de Falla

50

Amelia Sánchez Moreno

24262878V

CEIP Manuel de Falla

50

David Serrano Ayala

47501965L

CEIP Manuel de Falla

50

Francisco Javier Sierra Díaz

44256155S

CEIP Manuel de Falla

50

Elena Mª Torres Villarroya

26231978H

CEIP Manuel de Falla

50

Ángel Vaca Arrabal

44269580P

CEIP Manuel de Falla

50

Mercedes Vico Moreno

38101157R

CEIP Manuel de Falla

50

 

 

 

Granada, 29 de  Mayo de 2017

 

 

Fdo.: Cristina Luzón Burgos

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios