Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

El centro presenta la necesidad de redefinir, consensuar y unificar las U.D.I.S de todos los ciclos de Primaria.  Se ha elaborado una propuesta de mejora en la memoria de autoevaluación como necesidad de formación para todo el profesorado de Primaria.

Finalidad del proyecto

Con la autoformación en centros será mejorado el Proyecto Educativo y las Programaciones didácticas. Están implicados todos los ciclos docentes de Primaria. Es una propuesta de mejora recogida en el procedimiento de autoevaluación del centro (factor clave 2)

 

Objetivos

Objetivos relacionados con la competencia docente

Ámbito

Competencia

Dimensiones

 

Indicadores de logro

Hacer un diagnóstico de la situación de la evaluación.

 

Gestión del trabajo

Evaluación

 

Evaluación y análisis de procesos

 

Número de actas en las que se recogen decisiones.

Conocer, manejar información relacionada con el tratamiento de las competencias clave.

Desarrollo profesional

Orientación a la calidad.

Formación y mejora continua

 

Número de documentos analizados.

Participar de forma activa en el diseño de las UDIS.

Habilidades sociales

Trabajo en equipo

Participación

Número de reuniones virtuales o presenciales a las que se asiste.

 

Número de decisiones adoptadas sobre los cambios metodológicos.

 

 

Estrategias y metodología colaborativa

La metodología de trabajo en esta formación en centros está basado en el trabajo colaborativo. Se llevarán   reuniones presenciales y no presenciales.

 

Las sesiones no presenciales serán a través de la PLATAFORMA COLABORA,  cada componente de esta formación está dado de alta en dicha plataforma.  Las sesiones presenciales serán de dos tipos: con un ponente o asesor o  reuniones de maestros/as  por ciclos o niveles para poder poner en marcha lo aprendido en la formación.

 

Las reuniones tienen que ser eficaces y eficientes.

Previamente a  cada reunión, la coordinadora enviará por lo menos cuatro días antes un orden del día con los temas a tratar en la reunión.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

   

1. Conocer el nuevo currículo en relación a la programación en competencias clave, metodología y evaluación.

2. Reflexionar sobre la evaluación que se está llevando a cabo y toma de decisiones sobre    los cambios en metodología.

3. Elaborar y diseñar UDIS.

4. Aprender a elaborar rúbricas.

5. El profesorado trabaje en  competencias, provocar un cambio metodológico e    incluirlo en los documentos del centro.

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Asesoramiento del CEP  

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

Objetivos relacionados con la competencia docente

Objetivos

Indicadores de logro

Valoración Cuantitativa o cualitativa

 

Grado de cumplimiento

IN, EP.C

Iniciado ,en proceso, conseguido

Hacer un diagnóstico de la situación de la evaluación.

 

Número de actas en las que se recogen decisiones.

Cuantitativa

 

Conocer, manejar información relacionada con el tratamiento de las competencias clave.

 

Número de documentos analizados.

Cuantitativa

 

Participar de forma activa en el diseño de las UDIS.

 

Número de reuniones virtuales o presenciales a las que se asiste.

 

Número de decisiones adoptadas sobre los cambios metodológicos.

 

 

Cuantitativa

 

 

Objetivos

Indicadores de logro

 

 

Objetivos relacionados con el aula o con el centro

Conocer el nuevo currículo en relación a la programación en competencias clave, metodología y evaluación.

Número de reuniones en los que se trata este tema.

Cuantitativa

 

Reflexionar sobre la evaluación que se está llevando a cabo y toma de decisiones sobre los cambios de metodología.

Número de decisiones de cambios metodológicos que se llevan a cabo en el aula.

Cuantitativa

 

Elaborar y diseñar UDIS

Nº de UDIS elaboradas nuevas

Nº de UDIS rediseñadas

Cuantitativa

 

Aprender a elaborar rúbricas

Nº de rúbricas elaboradas

Cuantitativa

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios