ACTA FORMACIÓN EN CENTROS: ¿ELABORACIÓN UDI¿S EN EL CEIP MANUEL DE FALLA¿
FECHA: 6/03/2017
HORA: 17:00
ASISTENTES:
Nuria Aguilera Sánchez
José María Aragón Álvarez
Celia Arroyo Morales
Laura Barrio Bretones
Mª Josefa Castellar Martos
Ana Belén Hernández Gámez
Ascensión García Moreno
Cristina Luzón Burgos
Manuel Jiménez Leyva
Pilar Martínez Corral
Laura Milla Fernández
Mª Carmen Muñoz Romero
Purificación Molinero Casado
José Antonio Navarro Expósito
Concepción Peña Díaz
Mª Victoria Pérez García
Francisco Pulido Rey
Julio San Matías Marín
Rosario Ramírez Fernández
Amelia Sánchez Moreno
David Serrano Ayala
Elena Mª Torres Villarroya
Ángel Vaca Arrabal
Mercedes Vico Moreno
Verónica
Los coordinadores empiezan a comentar las dificultades que nos encontramos en la anterior sesión, de los que tenemos en cuenta:
- Orden de los elementos.
- Orden de la tarea.
- Actividades-ejercicios.
- Hay muchos indicadores y criterios en cada UDI.
- Controles con muchas preguntas.
Si funcionamos con libros de texto como recurso hay que adaptarlos.
Continuamos viendo ¿contextos y procesos cognitivos¿ para ver en qué fase estamos.
Tenemos que, por ciclos, llegar a acuerdos tales como reparto de criterios de evaluación e indicadores. Al final de ciclo se tienen que haber trabajado todos los indicadores.
Se recalca que es muy importante que TODOS tengamos las mismas rúbricas. Por ciclos debemos que tener la misma hoja de observación para registro.
Lo más importante que tenemos que tener en cuenta es que la evaluación nos sirve para MEJORAR.
Después de hablar de la evaluación, nuestra asesora nos explica los contextos y nos centramos en la secuencia de actividades/tareas relevantes. Continuamos con la metodología y los procesos cognitivos. Vemos como ejemplo una UDI.
Para la próxima sesión, que queda fijada para el 24 de Abril a las 16:30 horas, nos marcamos como tarea a realizar una UDI por nivel.
Sin nada más, se levanta la sesión a las 19 horas.