Formación en centros

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La valoración del grado de adquisición de las competencias va más allá de la comprobación de los conocimientos adquiridos por el alumnado. La adquisición de las competencias requiere escenarios en el que se pongan en práctica estrategias y actitudes empleadas en la resolución de tareas o situaciones problema. Es necesario poner en práctica diferentes ejemplos de situaciones así como conocer y elaborar rúbricas para la comprobación de la adquisición en el alumnado.

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Acta número 3. Fecha 6/ 7/ 2017

ACTA FORMACIÓN EN CENTROS: ¿ELABORACIÓN UDI¿S EN EL CEIP MANUEL DE FALLA¿

FECHA: 6/03/2017          

HORA: 17:00

ASISTENTES:

 

Nuria Aguilera Sánchez

José María Aragón Álvarez

Celia Arroyo Morales

Laura Barrio Bretones

Mª Josefa Castellar Martos

Ana Belén Hernández Gámez

Ascensión García Moreno

Cristina Luzón Burgos

 Manuel Jiménez Leyva

Pilar Martínez Corral

Laura Milla Fernández

Mª Carmen Muñoz Romero

Purificación Molinero Casado

 José Antonio Navarro Expósito

Concepción Peña Díaz

 Mª Victoria Pérez García

Francisco Pulido Rey

Julio San Matías Marín

Rosario Ramírez Fernández

Amelia Sánchez Moreno

David Serrano Ayala

Elena Mª Torres Villarroya

Ángel Vaca Arrabal

Mercedes Vico Moreno

Verónica

 

 

Los coordinadores empiezan a comentar las dificultades que nos encontramos en la anterior sesión, de los que tenemos en cuenta:

  • Orden de los elementos.
  • Orden de la tarea.
  • Actividades-ejercicios.
  • Hay muchos indicadores y criterios en cada UDI.
  • Controles con muchas preguntas.

 

Si funcionamos con libros de texto como recurso hay que adaptarlos.

Continuamos viendo ¿contextos y procesos cognitivos¿ para ver en qué fase estamos.

Tenemos que, por ciclos, llegar a acuerdos tales como reparto de criterios de evaluación e indicadores. Al final de ciclo se tienen que haber trabajado todos los indicadores.

Se recalca que es muy importante que TODOS tengamos las mismas rúbricas. Por ciclos debemos que tener la misma hoja de observación para registro.

Lo más importante que tenemos que tener en cuenta es que la evaluación nos sirve para MEJORAR.

Después de hablar de la evaluación, nuestra asesora nos explica los contextos y nos centramos en la secuencia de actividades/tareas relevantes.  Continuamos con la metodología y los procesos cognitivos. Vemos como ejemplo una UDI.

Para la próxima sesión, que queda fijada para el 24 de Abril a las 16:30 horas,  nos marcamos como tarea a realizar una UDI por nivel.

Sin nada más, se levanta la sesión a las 19 horas.

 

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