Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La valoración del grado de adquisición de las competencias va más allá de la comprobación de los conocimientos adquiridos por el alumnado. La adquisición de las competencias requiere escenarios en el que se pongan en práctica estrategias y actitudes empleadas en la resolución de tareas o situaciones problema. Es necesario poner en práctica diferentes ejemplos de situaciones así como conocer y elaborar rúbricas para la comprobación de la adquisición en el alumnado.

Blog Blog

Atrás

Acta número 4. Fecha 8/5/2017

ACTA FORMACIÓN EN CENTROS: ¿ELABORACIÓN UDI¿S EN EL CEIP MANUEL DE FALLA¿

FECHA: 08/05/2017        

HORA: 16:30

ASISTENTES:

Nuria Aguilera Sánchez

 José María Aragón Álvarez

Celia Arroyo Morales

 Laura Barrio Bretones

María Cruz Cano Delgado

 Mª Josefa Castellar Martos

 Ascensión García Moreno

 Ana Belén Hernández Gámez

 Manuel Jiménez Leyva                          

 Cristina Luzón Burgos

 Carmen Martínez Camacho

 Mª Remedios Martínez Vico

 Pilar Martínez Corral

 Laura Milla Fernández

Purificación Molinero Casado

 Mª Carmen Muñoz Romero

José Antonio Navarro Expósito

Concepción Peña Díaz

Mª Victoria Pérez García

Francisco Pulido Rey

Rosario Ramírez Fernández

 Julio San Matías Marín

Amelia Sánchez Moreno

David Serrano Ayala

 Francisco Javier Sierra Díaz

Elena Mª Torres Villarroya

 Ángel Vaca Arrabal

Mercedes Vico Moreno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empezamos la tarde ¿desmenuzando¿ la UDI de la editorial, que era lo que habíamos acordado en la sesión anterior.

Con respecto al primer punto, que corresponde a la Justificación nos quedó claro que con unas 3 líneas tenemos suficiente, no necesitamos más.

Volvemos a recordar las definiciones de ¿indicadores¿ y de ¿criterios de evaluación¿.  A partir de la tarea, los elegimos.

Nos queda muy clara la diferencia que hay entre ¿evaluar¿ y ¿trabajar¿, al igual que la UDI de la editorial, teníamos la idea de que siempre tiene que aparecer todo y eso es imposible ya que no tendríamos tiempo ni de preparar los contenidos ni de evaluarlos en todos los temas. Por eso tenemos que hacer la selección en el ciclo y decidir los que se trabajarían en cada unidad.

Los exámenes hay que diseñarlos en función a lo trabajado.

Para terminar, repasamos las rúbricas y sus palabras clave a tener en cuenta a la hora de diseñarlas.

 

Sin nada más, levantamos la sesión a las 18:30 con la propuesta de subir una UDI por ciclo, a la plataforma Colabora, antes del 30 de Mayo.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Carmen Ballesteros Quesada

María Carmen Ballesteros Quesada

Foto de Cristina Luzón Burgos

Cristina Luzón Burgos

Foto de Carmen Martínez Camacho

Carmen Martínez Camacho

Foto de Nuria Aguilera Sánchez

Nuria Aguilera Sánchez

Foto de José María Aragón Álvarez

José María Aragón Álvarez

Foto de Celia Arroyo Morales

Celia Arroyo Morales

Foto de Laura Barrio Bretones

Laura Barrio Bretones

Foto de María Cruz Cano Delgado

María Cruz Cano Delgado

Foto de María Josefa Castellar Martos

María Josefa Castellar Martos

Foto de Ascensión García Moreno

Ascensión García Moreno

Mostrando 10 de un total de 29 usuarios Ver más Mostrar todos