Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

 

FORMACIÓN EN CENTROS

Memoria final

 

TÍTULO: Evaluar mediante la rúbrica y procedimientos que se derivan de ella

CÓDIGO DE LA FC:171811FC043

ASESORÍA: Jacobo Calvo Ramos

COORDINACIÓN: Clara Isabel Pérez Jorge, María García Guerrero

CENTRO: CPR Ruiz Carvajal

 

 

 

 

 

USO DE LA PLATAFORMA

SI

NO

COLABORA

Se han subido las actas por parte de la coordinación

 

X

Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido:

FASE INICIAL

X

 

Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido:

FASE DESARROLLO

X

 

Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido:

FASE FINAL

X

 

Se han subido documentos para la implementación de la formación

X

 

Se han generado hilos de debate en el foro

X

 

 

Se han utilizado otras herramientas de la plataforma

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

VALORACIÓN FINAL

 

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivo ha sido bueno. Aunque no se han podido desarrollar todas las sesiones presenciales en el Centro, el claustro de maestras y maestros ha realizado un buen trabajo tanto a nivel individual como en grupo. Aún así queda un gran camino por recorrer hasta llegar al objetivo último que es la incorporación del aprendizaje basado en proyectos en nuestras programaciones. 

 

Logros más significativos en el Centro tras la trasferencia de lo aprendido

 

Tras la revisión de los indicadores de logro y objetivos planteados, los logros más significativos que hemos conseguidos a nivel de Centro son:

 

- Tras el análisis teórico y estudio de casos, se ha llegado a la conclusión de la importancia de incorporar y aplicar,  tanto a nivel de Centro como a nivel individual, en nuestras aulas una tipo de metodología y evaluación más inclusiva, motivadora y participativa para el alumnado, en la cual sea él/ella el verdadero/a partícipe de la misma.

 

 

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

 

- Elaboración de rúbricas de evaluación por materias y por ciclos para poder incluirlas en nuestras programaciones.

 

- Elaboración y puesta en práctica en el aula de tareas dentro de nuestras unidades didáctica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dificultades encontradas

Las principales dificultades encontradas han sido:

- Mayor asesoramiento sobre el trabajo realizado durante la realización de la formación puesto que se tienen muchas dudas a la hora de evaluar por rúbricas o trabajar por tareas.

- Necesidad de más experiencias prácticas para guiarnos.

- Falta de tiempo para una mayor aplicación de lo aprendido.

- Complejidad de confección de una rúbrica clara, completa y a la vez eficaz y objetiva.

 

 

 

 

Oportunidades de mejora

Las oportunidades de mejora más significativas son:

 

- Comenzar introduciendo pequeñas tareas de forma coordinada por todo el equipo docente.

 

- Mayor actualización y reciclaje en nuevas metodologías incorporadas por la LOMCE.

 

- Mayor tiempo de dedicación a la temática tratada.

 

 

 

 

 

 

INTENCIÓN DE CONTINUAR EL PRÓXIMO CURSO: SI

 

 

 

Relación de miembros del grupo que han realizado, como mínimo, 80% de las tareas previstas (se incluye la coordinación)

 

APELLIDOS Y NOMBRE

DNI

CENTRO

Nº DE HORAS

  1.  

Arco Torres, Raquel

44290926X

CPR RUIZ CARVAJAL

 

  1.  

Blanco Puertas, Elisabeth

74690354Q

CPR RUIZ CARVAJAL

 

  1.  

Cabezas González, Ángeles Inés

44253821G

CPR RUIZ CARVAJAL

 

  1.  

Carbonell Van der Harst, Carolina

23792363J

CPR RUIZ CARVAJAL

 

  1.  

Castillo Franco, Eduardo

74671318R

CPR RUIZ CARVAJAL

 

  1.  

Fernández de Amo, Alicia

44264296Z

CPR RUIZ CARVAJAL

 

  1.  

Fernández Rodríguez, Rocío Covadonga

24213432K

CPR RUIZ CARVAJAL

 

  1.  

Galán Cano, Antonia

31219338M

CPR RUIZ CARVAJAL

 

  1.  

 

Gámiz Martín, Mª Francisca

 

74652582X

CPR RUIZ CARVAJAL

 

  1.  

Ganivet Jiménez, José Manuel

75135739Y

CPR RUIZ CARVAJAL

 

  1.  

García Guerrero, María

74676836E

CPR RUIZ CARVAJAL

 

  1.  

García Santos, Encarnación

24183773D

CPR RUIZ CARVAJAL

 

  1.  

Gilabert Álvarez, Rocío

74677608N

CPR RUIZ CARVAJAL

 

  1.  

Herrera Cascales, Matilde

24215065K

CPR RUIZ CARVAJAL

 

  1.  

Jaime Sánchez, Ana María

24174160X

CPR RUIZ CARVAJAL

 

  1.  

Martín Martínez, Raquel

44265623F

CPR RUIZ CARVAJAL

 

  1.  

Molero Grueso, Guillermo José

38826845Q

CPR RUIZ CARVAJAL

 

  1.  

Noguerol Jiménez, Eva

74620888Y

CPR RUIZ CARVAJAL

 

  1.  

Nuño Frías, José Francisco

24217257M

CPR RUIZ CARVAJAL

 

  1.  

Ortega Prieto, José Damián

24249519K

CPR RUIZ CARVAJAL

 

  1.  

Ortuño Aguilera, Francisco José

24178412F

CPR RUIZ CARVAJAL

 

  1.  

Palma Fernández, Francisco Eugenio

24275648E

CPR RUIZ CARVAJAL

 

  1.  

Pérez Jorge, Clara Isabel

52486055D

CPR RUIZ CARVAJAL

 

  1.  

Romero Solana, Juan Antonio

67684314N

CPR RUIZ CARVAJAL

 

  1.  

Sánchez Jiménez, Loreto

24191720K

CPR RUIZ CARVAJAL

 

  1.  

Torres León, Gemma Rosario

74646101S

CPR RUIZ CARVAJAL

 

  1.  

Vallejo Aguilera, Virginia

74676871B

CPR RUIZ CARVAJAL

 

  1.  

Vargas Vázquez, Raquel

44291951T

CPR RUIZ CARVAJAL

 

 

Granada, 30 de mayo de 2017       

 

 

Fdo.: Clara Isabel Pérez Jorge,

María García Guerrero.

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios