Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
TÍTULO: Trabajo y evaluación de las competencias clave a través de la herramienta Spreaker
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CÓDIGO DEL GT: 171811GT005 | ASESORÍA: Rosa Mª López Rodríguez | ||||||
COORDINACIÓN: Paloma García Díaz | CENTRO: IES Generalife | ||||||
VALORACIÓN CUALITATIVA SI/NO | SÍ | HORAS COORDINACIÓN | 40 | HORAS PARTICIPANTES | 30 | ||
USO DE LAS PLATAFORMAS | SI | NO | |
COLABORA | Se han subido las actas por parte de la coordinación |
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Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido | X |
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Se han subido documentos para la implementación de la formación | X |
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Se han generado hilos de debate en el foro | X |
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Se han utilizado otras herramientas de la plataforma | X |
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Grado de consecución de los objetivos | |||
OBJETIVOS | LOGROS |
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Nivel de interacción entre los participantes |
Ha habido una fluidez continua en la comunicación entre los participantes del grupo y ha habido colaboración para poder usar la Tablet cedida por el Centro de Profesorado y el micrófono. Los participantes se han ido reuniendo en el IES Generalife y se han comunicado a través de entornos digitales. Cada acuerdo adoptado por el grupo ha sido descrito en la plataforma Colabor@ en una entrada del blog: búsqueda de nombre para la Radio, indicación de los proyectos previstos, se han subido tutoriales para el uso de Spreaker con el fin de complementar las indicaciones técnicas dadas desde la coordinación del grupo y también se ha tratado el tema de la difusión de los audios.
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Grado de aplicación en su contexto educativo |
Los grupos y niveles en los que se han generado estos entornos colaborativos han sido bien variados: tercero y cuarto de Educación Secundaria, primero y segundo de bachillerato. La metodología de grabación de audio como parte de tareas finales para proyectos de las diferentes materias ha repercutido en todo el alumnado de los cursos participantes. |
Efectos producidos en el aula tras la trasferencia de lo aprendido |
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Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido |
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Destacar aspectos que hayan resultado interesantes |
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Destacar aspectos susceptibles de mejora |
Estas medidas de mejora están pensadas para suplir algunas dificultades encontradas, en particular, atendiendo al aprendizaje competencial. El grupo de trabajo ha tenido que hacer frente a varias dificultades. Estas están relacionadas con los productos finales elaborados por el alumnado, las rúbricas de evaluación y las dificultades técnicas debidas a la falta de pericia en el manejo de la herramienta Spreaker.
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VALORACIÓN CUALITATIVA. |
La relevancia, originalidad e innovación del proyecto. La producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles. La revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos. Para revisar las evidencias, consúltese el siguiente enlace
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INTENCIÓN DE CONTINUAR EL PRÓXIMO CURSO Sería deseable una continuación de este Grupo de Trabajo intercentros. La movilidad del profesorado, no obstante, no garantiza que las personas de este grupo puedan seguir colaborando como en este curso.
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Granada, 30 de mayo de 2017
Fdo.: Paloma García Díaz