Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Analizando los objetivos planteados en el proyecto y sus indicadores de losgro, observamos que en :
OBJETIVOS | INDICADORES DE LOGRO | GRADO DE CONSECUACIÓN |
Formarnos en el concepto de tareas y su evaluación. | Se seleccionan tareas y se analizan en grupo, quedando reflejadas en el acta de la sesión de conclusiones El conocimiento de las tareas y su evaluación. |
CONSEGUIDO |
Reflexionar/ Consensuar sobre la forma de diseñar tareas- proyectos de aprendizaje para el desarrollo de competencias y pensamiento complejo en el contexto de la experiencia educativa.
| Selección de un modelo de tarea Consenso en el grupo de las tareas a realizar, quedando reflejadas en el acta de la sesión de conclusiones |
CONSEGUIDO |
Diseñar una tarea e integrar aspectos que favorezcan actitudes hacia la investigación.
| Diseño de una tarea | SE HA REALIZADO UNA TAREA DE TRES QUE TENEMOS PLANTEADAS |
Saber formular indicadores de evaluación y conocer la forma de llevarlos a la práctica.
| Formulación de indicadores de evaluación en tareas |
EN PROCESO |
Utilizar adecuadamente indicadores de evaluación. | Evidencias en el formato de la tarea de los indicadores de evaluación |
EN PROCESO |
Conocer el significado y valoración de una rúbrica | Se seleccionan rúbricas y se analizan, quedando reflejadas en el acta de la sesión. |
EN PROCESO |
Manejar la rúbrica como herramienta con la que realizar evaluaciones.
| Se incluyen rúbricas en la tarea realizada |
EN PROCESO |
Nivel de interacción entre los participantes
El nivel de interacción de los participantes ha sido positivo. Todos han asistido a las reuniones semanales y han realizado las tareas planteadas como lecturas, fichas de diseño y actividades.
Grado de aplicación en su contexto educativo
El grado de aplicación en el contexto educativo ha sido satisfactorio, la implicación por parte de docentes y alumnado ha sido buena, elaborando una tarea y aportando sus materiales.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Se ha producido mayor motivación y satisfación por el trabajo realizado, además del el desarrollo del aprendizaje significativo
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Murales y láminas en distintos ubicaciones del centro
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Tanto a nivel de alumnado y profesorado el trabajo en equipo plasmado en el centro.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Mayor unificación de criterios.