Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
GRUPOS DE TRABAJO
MEMORIA FINAL
TÍTULO:PASEANDO Y CONOCIENDO NUESTRO ENTORNO | |||||||
CÓDIGO DEL GT: | ASESORÍA: Carmen Ballesteros Quesada | ||||||
COORDINACIÓN: Carmen María Escolano López | CENTRO: CEIP. Juan Pablo I | ||||||
VALORACIÓN CUALITATIVA SI/NO | SÍ | HORAS COORDINACIÓN | 40 | HORAS PARTICIPA | 30 | ||
|
|
|
|
|
|
|
|
USO DE LAS PLATAFORMAS | SI | NO | |
COLABORA | Se han subido las actas por parte de la coordinación |
| si |
Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido |
| si | |
Se han subido documentos para la implementación de la formación |
| si | |
Se han generado hilos de debate en el foro |
| no | |
Se han utilizado otras herramientas de la plataforma |
| si |
Grado de consecución de los objetivos | |||||||
|
Nivel de interacción entre los participantes |
Las salidas realizadas para cada una de las rutas de este grupo de trabajo han propiciado una mayor interacción entre los miembros del mismo, lo que se ha visto reflejado en un intercambio de recursos y de ideas para trabajar en las aulas. Contextualizando el currículo en un entorno diferente al del colegio, incluyendo los itinerarios y contenidos trabajados en las programaciones. |
Grado de aplicación en su contexto educativo |
Se ha trabajado un cuaderno de campo adaptado a cada uno de los ciclos de primaria, nos hemos centrado en las plantas (tipos de hojas, familia, nombre científico, uso,¿); nociones básicas para realizar una ruta (llevar ropa adecuada, tener información general de la ruta: dónde se encuentra, recorrido, tiempo del recorrido, tiempo atmosférico, elementos necesarios para llevar a cabo la ruta( agua, comida,..), saber usar mapa de la ruta, conocer y respetar el entorno, ... Todo ello, lo podemos ver reflejado en los cuadernos de campo que han realizado los alumnos de los cuales adjuntare algunas fotos. |
Efectos producidos en el aula tras la trasferencia de lo aprendido |
Mayor grado de conocimiento y respeto del medioambiente. Se han trabajado en el aula unos cuadernos de campo con un modelo de ficha para conecer tipo de planta, familia a la que pertenece, usos de esa planta, nombre científico, ... los alumn"s han recogido, secado diversas plantas y buscado la información a través de internet para realizar los cuadernos. |
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido |
Herbario realizado por los alumn@s. Adjunto fotos de algunos de ellos.
|
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes |
Al trabajar en un contexto diferente al del centro escolar los contenidos se han asimilado mejor por parte de los alumn@s y las relaciones interpersonales entre los miembros del grupo y con los alumn@s se han visto favorecidas aumentando asi el interés de los compañeros de trabajar de esta forma.
|
Destacar aspectos susceptibles de mejora |
Nuestro mayor inconveniente cuadrar las rutas para que el máximo número de participantes pudieras hacerla y que nos acompañara a su vez el tiempo atmosférico para poder realizarlas.
|
Relación de miembros del grupo que han realizado, como mínimo, el 80% de las tareas previstas (se incluye la coordinación) | |||
APELLIDOS Y NOMBRE | DNI | CENTRO | Nº HORAS |
Rosa Esther Atero Olmos | 24235243M | CEIP. JUAN PABLO I | 100% |
Ángeles Castro García | 24270777G | CEIP. JUAN PABLO I | 100% |
Francisco Manuel Delgado Castro | 24193968S | CEIP. JUAN PABLO I | 100% |
María Angustias Linares López | 44261613E | CEIP. JUAN PABLO I | 100% |
Samuel Lupiñez Rodríguez | 74628811k | CEIP. JUAN PABLO I | 100% |
Alberto López Ramos | 74648460M | CEIP. JUAN PABLO I | 100% |
Rocío Saldaña Montoro | 74666344H | CEIP. JUAN PABLO I | 100% |
Gloria Serrano Ramos | 20226177T | CEIP. JUAN PABLO I | 100% |
Carmen María Escolano López (Coordinadora) | 75139751Q | CEIP. JUAN PABLO I | 100% |
Vanesa garcía jímenez | CEIP. JUAN PABLO I | 0% |
Granada, 24 de Mayo de 2017