Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Hemos conseguido los objetivos propuesto en el proyecto, ya que ha habido un trabajo cooperativo por parte de las integrantes del grupo y las actividades propuestas para nuestro alumnado han sido diseñadas teniendo en cuenta la diversidad del mismo. Por otro lado, la colaboración de las familias ha sido muy satisfactoria por el alto grado de participación.

También decir que las actividades propuestas en el grupo de trabajo y aplicadas en el aula han llegado a propiciar cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura, pues hemos complementado las actividades de lectoescritura ofrecidas por las editoriales con las actividades diseñadas en el grupo de trabajo.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Nuestro grupo al estar formado por un grupo reducido de participantes, ha propiciado que el nivel de interacción haya sido alto, no encontrando dificultades para reunirnos según el calendario propuesto a principio de curso. También ha existido un buen clima de trabajo por ser todas las integrantes, tutoras en el segundo ciclo de Educación Infantil.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación de las actividades acordadas y diseñadas por todas las componentes del grupo ha sido muy alto, porque los contenidos tratados previamente en las sesiones del grupo se han aplicado posteriormente en clase con el alumnado, teniendo en cuenta las edades de cada nivel del ciclo de Educación Infantil. Todo este trabajo se ve reflejado en el material elaborado por profesorado, alumnado y familias. 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 Principalmente se ha conseguido que el alumnado se motive y se implique más a la hora de escribir palabras, frases, inventar cuentos y escribirlos atendiendo a su edad. Preguntan por lo que pone en los textos, o como se escriben ciertas palabras significativas para ellos,...

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

A través del material elaborado por el alumnado se puede ver claramente en qué nivel lecto-escritor se encuentran. Así como de las fichas fotocopiadas de lecto-escritura que entregamos al alumnado para su realización y que nos permite ver dificultades y progresos

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 La constitución de este grupo de trabajo nos ha permitido trabajar de forma coordinada el aprendizaje de la lecto-escritura, lo que posibilita en un futuro seguir una linea de trabajo común.

También hemos podido compartir conocimientos valiosos propios de cada una de las integrantes del grupo de trabajo sobre el mundo de la lectura y la escritura.

 Y concluir que la implicación de todas las componentes del grupo ha sido muy alta y el trabajo realizado así lo pone de manifiesto.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Sería conveniente que el trabajo realizado con nuestro grupo de maestras de Educación Infantil, siguiera una línea de trabajo común con el profesorado de Educación Primaria.

También hubiera resultado interesante, la asistencia de un ponente con conocimientos en el aprendizaje de la lecto-escritura a alguna de las sesiones presenciales del grupo de trabajo.

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