Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Solicitamos este GGTT por la inquietud que el profesorado de este centro manifiesta por conocer ampliar y aplicar el algoritmo ABN en nuestras aulas, para mejorar la práctica docente y los resultados de aprendizaje del alumnado, así como para posibilitar, introduciendo metodologías que den importancia primordial a la manipulación como facilitadora de la comprensión y del aprendizaje y metodologías activas que faciliten el desarrollo competencial del alumnado. Hay otra razón fundamental para ello, coordinarnos con el profesorado de Enseñanza primaria, que han solicitado también autoformación en esta temática para dar continuidad metodológica en Enseñanza Primaria a la metodología introducida por el profesorado de Educación Infantil en la enseñanza de las matemáticas con el método ABN.

Blog Blog

Seguimiento autoformación

Una vez elaborado el proyecto de nuestro grupo de trabajo" Iniciación en el algoritmo ABN en Educación Infantil" es el momento de hacer una evaluación - valoración de lo que hemos trabajado hasta ahora.

En las primeras sesiones trabajamos la importancia y los beneficios que aporta este algoritmo a la comprensión de las matemáticas a modo de introducción. Igualmente los bloques de contenidos: el sentido del número, el conteo, la subitización y la composición-descomposición, aspectos fundamentales estos últimos en este algoritmo. En las próximas sesiones trabajaremos otros bloques de contenidos: la transformación de los números: sumas, rectas, así como la geometría y la lógica. La última sesión la dedicaremos a elaborar materiales que complementen los que ya hemos ido haciendo a lo largo del curso y que tan útil está siendo para fomentar el trabajo manipulativo en estas edades tan tempranas.

Todos estos contenidos han sido trabajados con el apoyo de un power point amplio y denso sobre los principales bloques de contenidos que se trabajan en ABN con el fin de dar respuesta a los compañeros y compañeras de Educación Primaria que asisten al grupo de trabajo. Además la coordinadora aporta a cada miembro resúmenes o esquemas de los contenidos trabajados de forma secuenciada con el fin de hacer más fácil la práctica de dichos contenidos en el aula.

 Los objetivos propuestos en el proyecto se están consiguiendo ya que los objetivos de logro se están alcanzando sin ninguna dificultad. La coordinadora sube a la plataforma colabora las actas de las reuniones así como documentos para la implementación del proyecto, fotos de materiales elaborados...etc

Seguiremos trabajando en esta linea con el fin de conseguir al 100% los objetivos planteados.

La coordinadora del grupo de trabajo.

Miembros Miembros

Foto de Visitación García Vílchez

Visitación García Vílchez

Foto de María Esther Bailón Carrasco

María Esther Bailón Carrasco

Foto de María Carmen Checa Puente

María Carmen Checa Puente

Foto de Sonia Felipe Ramos

Sonia Felipe Ramos

Foto de Sonia Fernández Payán

Sonia Fernández Payán

Foto de Francisco José Jiménez Molina

Francisco José Jiménez Molina

Foto de Ana Isabel Lafuente Gómez

Ana Isabel Lafuente Gómez

Foto de Abel Moreno Gámez

Abel Moreno Gámez