Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
GRUPOS DE TRABAJO
MEMORIA FINAL
TÍTULO: Aprendizaje ¿ servicio. | |||||||
CÓDIGO DEL GT: | ASESORÍA: Fabiola Rivilla. | ||||||
COORDINACIÓN: Lucía García Mudarra | CENTRO:IES La Paz. | ||||||
VALORACIÓN CUALITATIVA SI/NO |
No | HORAS COORDINACIÓN |
| HORAS PARTICIPANTES |
| ||
|
|
|
|
|
|
|
|
USO DE LAS PLATAFORMAS | SI | NO | |
COLABORA | Se han subido las actas por parte de la coordinación | x |
|
Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido | x |
| |
Se han subido documentos para la implementación de la formación | x |
| |
Se han generado hilos de debate en el foro | x |
| |
Se han utilizado otras herramientas de la plataforma |
| x |
Grado de consecución de los objetivos |
Los objetivos han sido conseguidos, porque: Hemos constituido un proyecto de aprendizaje ¿ servicio, en colaboración con la Fundación Purísima Concepción de las hermanas Hospitalarias. En el cual se ha trabajado la expresión oral y escrita. La integración social. La solidaridad. Se ha evitado el absentismo creando un compromiso con los alumnos. Y hemos dado a conocer nuestro centro. Todos estos objetivos se han trabajado en nuestro grupo de trabajo.
|
Nivel de interacción entre los participantes |
El nivel ha sido favorable, cada participante ha aportado sus conocimientos, para elaborar el proyecto desde sus perspectivas didácticas. El profesorado de lengua y PT participante han trabajado la expresión y comprensión lingüística, así como la elaboración de un formato de preguntas para realizar a la empresa asociada. El profesorado de prácticas de electricidad, peluquería y estética han formado los contenidos actitudinales y de compromiso así como los prácticos. Todos juntos hemos investigado en el desarrollo del proyecto.
|
Grado de aplicación en su contexto educativo |
Se elaboró un calendario de trabajo, donde los alumnos han participado trabajando la expresión y comprensión lingüística, la realización de encuestas y cuestionarios, los contenidos prácticos, y los temas transversales
|
Efectos producidos en el aula tras la trasferencia de lo aprendido |
Se ha reducido el absentismo. Se ha mejorado a nivel curricular, afianzando los contenidos prácticos. Los alumnos han mejorado en actitud y compromiso. Familiarizan con el mundo laboral.
|
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido |
Se ha constituido un proyecto de aprendizaje- servicio, donde :
|
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes |
Ha sido muy interesante colaborar con la Fundación Purísima Concepción, porque nos han impregnado de su buen trato con las personas diferentes y de su simpatía. La visita al barrio próximo al centro nos gustó mucho, porque pudimos ver de cerca la realidad que viven nuestros alumnos diariamente.
|
Destacar aspectos susceptibles de mejora |
La formación del profesorado, desde el punto de vista más profesional. La colaboración de las familias. La difusión del proyecto(en medios de comunicación, internet etc,) Trabajar más los audiovisuales, fotografía etc.
|
VALORACIÓN CUALITATIVA (Sólo para los grupos que la han solicitado) |
Seleccionar aquellos requisitos que se hayan indicado en el proyecto que había compromiso de cumplir
La relevancia, originalidad e innovación del proyecto.
La producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles.
La revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos.
La incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa de aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro.
Justificar con evidencias su cumplimiento
|
INTENCIÓN DE CONTINUAR EL PRÓXIMO CURSO El próximo curso pretendemos ampliar en otros centros de la zona, porque hemos mejorado en solidaridad y en la integración del alumnado con personas diferentes a ellos. |
Relación de miembros del grupo que han realizado, como mínimo, el 80% de las tareas previstas (se incluye la coordinación) | |||
APELLIDOS Y NOMBRE | DNI | CENTRO | Nº HORAS |
Luisa María Ruiz Cortecero | 05640860H | IES LA PAZ |
|
Yolanda García Fuentes | 14629721L | IES LA PAZ |
|
Marco Gómez Gómez | 07009231D | IES LA PAZ |
|
Miguel Ángel Bautista Caro | 25683425S | IES LA PAZ |
|
Antonia Roldán Villén | 26017072R | IES LA PAZ |
|
Lucía García Mudarra | 75015400A | IES LA PAZ |
|
|
|
|
|
Granada,30 de Mayo de 2017
Fdo.: Lucía García Mudarra.
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Nivel de interacción entre los participantes
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Grado de aplicación en su contexto educativo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Destacar aspectos susceptibles de mejora
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]