Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

 

 GRUPOS DE TRABAJO

MEMORIA FINAL

 

TÍTULO: Aprendizaje ¿ servicio.

CÓDIGO DEL GT:

ASESORÍA: Fabiola Rivilla.

COORDINACIÓN: Lucía García Mudarra

CENTRO:IES La Paz.

VALORACIÓN CUALITATIVA SI/NO

 

No

HORAS COORDINACIÓN

 

 

HORAS PARTICIPANTES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

USO DE LAS PLATAFORMAS

SI

NO

 

 

 

 

 

 

COLABORA

Se han subido las actas por parte de la coordinación

x

 

Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido

x

 

Se han subido documentos para la implementación de la formación

x

 

Se han generado hilos de debate en el foro

x

 

Se han utilizado otras herramientas de la plataforma

 

 x

 

Grado de consecución de los objetivos

 

Los objetivos han sido conseguidos, porque:

Hemos constituido un proyecto de aprendizaje ¿ servicio, en colaboración con la Fundación Purísima Concepción de las hermanas Hospitalarias.

En el cual se ha trabajado la expresión oral y escrita.

La integración social.

La solidaridad.

Se ha evitado el absentismo creando un compromiso con los alumnos.

Y hemos dado a conocer nuestro centro.

Todos estos objetivos se han trabajado en nuestro grupo de trabajo.

 

 

 

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

 

 El nivel ha sido favorable, cada participante ha aportado sus conocimientos,  para elaborar el proyecto desde sus perspectivas didácticas.

 El profesorado de lengua y PT participante han trabajado la expresión y comprensión lingüística, así como la elaboración de un formato de preguntas para realizar a la empresa asociada.

El profesorado de prácticas de electricidad, peluquería y estética han formado los contenidos actitudinales y de compromiso así como los prácticos.

Todos juntos hemos investigado en el desarrollo del proyecto.

 

 

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

 Se elaboró un calendario de trabajo, donde los alumnos han participado  trabajando la expresión y comprensión lingüística, la realización de encuestas y cuestionarios, los contenidos prácticos, y los temas transversales

 

 

 Efectos producidos en el aula tras la trasferencia de lo aprendido

 Se ha reducido el absentismo.

 Se ha mejorado a nivel curricular, afianzando los contenidos prácticos.

 Los alumnos han mejorado en actitud y compromiso.

 Familiarizan con el mundo laboral.

 

 

 

 

 

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 Se ha constituido un proyecto de aprendizaje- servicio, donde :

  •  Nos hemos acercado al barrio haciendo más visible nuestro centro.
  • Los alumnos ha colaborado más con el centro.
  • Se ha conseguido la integración de los alumnos con personas con discapacidad conociendo la realidad.

 

 

 

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 Ha sido muy interesante colaborar  con la Fundación Purísima Concepción, porque nos han impregnado de su buen trato con las personas diferentes y de su  simpatía.

La visita al barrio próximo al centro nos gustó mucho, porque pudimos ver de cerca la realidad que viven nuestros alumnos diariamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

 La formación del profesorado, desde el punto de vista más profesional.

 La colaboración de las familias.

 La difusión del proyecto(en medios de comunicación, internet etc,)

 Trabajar más los audiovisuales, fotografía etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

            VALORACIÓN CUALITATIVA (Sólo para los grupos que la han solicitado)

Seleccionar aquellos requisitos que se hayan indicado en el proyecto que había compromiso de cumplir

 

La relevancia, originalidad  e innovación del proyecto.

 

La producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles.

 

La revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos.

 

La incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa de aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro.

 

 Justificar con evidencias su cumplimiento

 

 

 

 

 

 

INTENCIÓN DE CONTINUAR EL PRÓXIMO CURSO

 El próximo curso pretendemos ampliar en otros centros de la zona, porque hemos mejorado en solidaridad y en la integración del alumnado con personas diferentes a ellos.         

 

 

Relación de miembros del grupo que han realizado, como mínimo, el 80% de las tareas previstas (se incluye la coordinación)

APELLIDOS Y NOMBRE

DNI

CENTRO

Nº HORAS

 Luisa María Ruiz Cortecero

05640860H

IES LA PAZ

 

 Yolanda García Fuentes

14629721L

 IES LA PAZ

 

Marco Gómez Gómez

07009231D

IES LA PAZ

 

 Miguel Ángel Bautista Caro

25683425S

 IES LA PAZ

 

Antonia Roldán Villén

26017072R

 IES LA PAZ

 

 Lucía García Mudarra

75015400A

 IES LA PAZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Granada,30 de Mayo                 de 2017

 

 

           

                                                                                   Fdo.: Lucía García Mudarra.

 

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Nivel de interacción entre los participantes

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios