Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de logro de los objetivos que nos propusimos en el proyecto es  satisfactorio.

1. Se ha alcanzado una participación mayoritaria del profesorado.

2. Se han realizado procesos de reflexión en los equipos docentes sobre utilizar.

3. Se ha concretado la utilización de la rúbrica para todo el centro.

4. Ya se han elaborado las rúbricas de los contextos a los que se comprometió el grupo de trabajo. Dichas rúbricas son comunes a todo el centro, con objeto de unificar criterios y estar más coordinados.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción entre los participantes ha sido muy satisfactorio, impartiendo ideas relacionadas con la temática del grupo de trabajo. Hemos trabajado tanto en pequeño grupo como en gran grupo y nos hemos enriquecido de las experiencias aportadas.

Grado de aplicación en su contexto educativo

La intencionalidad del grupo de trabajo es poner en práctica lo elaborado en el contexto educativo para el próximo curso. La finalidad para este año de este grupo de trabajo era elaborar los contextos y rúbricas, conseguido este objetivo queda ahora aplicarlas en el aula y comprobar su eficacia.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Todo lo elaborado en el grupo de trabajo se pretende implantar y poner en práctica el curso próximo.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Selección del contexto en el que se va a evaluar cada indicador de evaluación.

 

Elección de los diferentes contextos y elaboración de sus rúbricas respectivas.

  • Producto final.
  • Observación diaria.
  • Cuaderno del alumno
  • Expresión y comprensión oral
  • Expresión y comprensión escrita.

 Hemos concretado la evaluación de los indicadores en rúbricas de contexto más específicas.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Se formaron cuatro grupos para elaborar los contextos acordados y se han llevado a buen término, manifestando gran colaboración entre todos los miembros del claustro.

 

Importancia de redactar en positivo los grados de desempeño.

 

Ha sido interesante la charla informativa de Miguel Ángel Gautier y la asesora de referencia, Alicia Montes, así como las rúbricas modelo de otros centros y / o editoriales. También hemos utilizado información para realizar nuestras rúbricas a partir del análisis de las pruebas Escala.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora.

 Aplicar todo lo que hemos elaborado y, tras analizarlo y valorarlo y hacer las modificaciones oportunas: adaptación a niveles, adaptación a tipología de textos¿

 

 

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