Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

  El grado de consecución de los objetivos ha sido bastante alto. Hay que destacar que una compañera no ha podido finalizar sus tareas o actividades, los demás integrantes y un servidor hemos llevado a cabo todas las actividades planteadas en GT.

 

Nivel de interacción entre los participantes

 La interacción entre todos los compañeros ha sido bastante activa. Se han comentado todos los arreglos subidos a la plataforma. Por un lado, hemos explicado el propio nuestro y a continuación, hemos comentado el que más nos ha gustado o interesado de otro compañero para un posible uso en las próximas audiciones que llevemos a cabo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

 La aplicación, en un contexto educativo, ha sido muy satisfactoria, ya que los propios arreglos realizados por cada uno de los integrantes de este GT, los hemos puesto en escenario en las audiciones de Música de Cámara, Agrupaciones musicales y las audiciones propias de nuestra especialidad.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La sensación obtenida tras trabajar los arreglos realizados, y a la misma vez elegidos por el propio alumnado, ha sido muy buena, ya que el repertorio ha sido muy variado, enriquecedor culturalmente hablando, además paralelamente formativo y motivador, haciendo unión entre alumnos/as y profesorado, y así generando, en conclusión, un ambiente muy sano y provechoso. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

  • Mayor control y uso del programa informático Sibelius 7.5
  • Aprendizaje de la adaptación de partituras para una formación en concreto, adaptarlas a otra totalmente diferente. Esto conlleva, estudiar las tesituras de los instrumentos, afinación y diversos aspectos interpretativos y técnicos.
  • Aprendizaje del uso de la plataforma Colabor@ 3.0

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

  • Las obras elegidas por el alumnado y el profesorado.
  • El control del programa para realizar los arreglos o adaptaciones de las obras elegidas.
  • La interacción entre compañeros, la mayoría somos de centros diferentes, donde hemos tenido una comunicación bastante activa e interesante para el aprendizaje y realización de dicha actividad.
  • La interacción entre los alumnos, ellos se han conocidos bastante más, han elegido material para tocar y han ampliado conocimientos en estilos y épocas musicales que apenas conocían o apenas les interesaban hasta el momento.
  • Las audiciones han sido más entretenidas, mayor afluencia de público y más entrega en las mismas por parte del alumnado y sus acompañantes.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La verdad que el GT ha sido bastante interesante y productivo, pero podríamos:

  • Aumentar el número de miembros para poder tener más repertorio.
  • Facilitar los trabajos realizados este año para próximos cursos y GT.

 

Seleccionar aquellos requisitos que se hayan indicado en el proyecto que había compromiso de cumplir

 

x

La relevancia, originalidad e innovación del proyecto.

 

 

x

La producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles.

 

 

 

x

La revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos.

 

 

 

 

La incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa de aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro.

 

 

 Justificar con evidencias su cumplimiento 

  •  La relevancia, originalidad e innovación está avalada a través de las obras elegidas y el poder adaptarlas para tocar con diferentes formaciones o formados en este curso.
  • La producción de dichos materiales es fácilmente exportable a otros contextos, por ejemplo, cualquier obra arreglada subida a la plataforma, puede y ha sido reutilizada por otro grupo, facilitando así el trabajo a los compañeros/as.

Se ha realizado comentarios críticos, pero sobre todo de agradecimientos por el trabajo llevado a cabo.

 

 

 

INTENCIÓN DE CONTINUAR EL PRÓXIMO CURSO (si)

 

 

 

Relación de miembros del grupo que han realizado, como mínimo, el 80% de las tareas previstas (se incluye la coordinación)

APELLIDOS Y NOMBRE

DNI

CENTRO

Nº HORAS

 Girba Vidal, Pedro

 20836381z

 CEM ¿Luís de Narváez¿

 30

 Martínez Valverde, Juan Antonio

 75107863y

 CPM ¿María de Molina¿ Úbeda

 30

 Sáez Murillo, Alberto

 73574757b

 CPM ¿Ángel Barrios¿ Granada

 30

 Muriano Enguidanos, Sara

 73565223e

 CPM ¿María de Molina¿ Úbeda

 30

 Muñoz Leal, José Daniel

53261685X

CPM ¿Andrés Segovia¿

 30

 Iglesias Jiménez, Pablo

70813789D

CPM ¿Músico Ziryab¿

30

 Quesada Benítez, Manuel

73086089R

CPM ¿Ángel Barrios¿

 30

 Sánchez Fernández, Fco José (Coordinador)

 52359192Z

 CPM ¿Ángel Barrios¿ Granada

 40

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