Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

  1. SITUACIÓN DE PARTIDA

Este grupo se crea con el fin de contar con un repertorio más atractivo, adecuado y adaptado a las necesidades e inquietudes del alumnado en las asignaturas de Agrupaciones Musicales y  Música de Cámara, ésta última engloba una amplia gama de formaciones musicales, como por ejemplo dúos de instrumento y piano, tríos, cuartetos, quintetos, ensembles, etc. 

 

       2.   OBJETIVOS DE LOGRO 

 

OBJETIVOS

INDICADOR DE LOGRO

Dominar un programa informático específico de edición musical.

Domina el programa de edición musical sibelius o finale.

Aumentar nuestra propia motivación al ver desarrollado con éxito el trabajo propuesto.

Motivación por parte del profesorado tras el éxito del trabajo propuesto.

Poner de manifiesto arreglos de partituras para la formación instrumental citada.

Comprobación de la subida a la plataforma Colabor@ de todos los trabajos propuestos.

Poner en práctica los conocimientos de adaptación y arreglos del repertorio elegido.

Interpretación de cada uno de los arreglos elaborados para las formaciones citadas.

 

         3. REPERCUSIÓN EN EL AULA O CENTRO

 

  • Integración entre los diversos alumnos, independientemente de la especialidad y profesor.
  • Realización de una audición al final de cada trimestre con los arreglos y adaptaciones desarrollados durante dicho período. Dicha actividad tendrá una repercusión positiva para el alumnado. Como por ejemplo: un arreglo de cuarteto de cuerda será adaptado para cuarteto de saxofones, ensemble de flautas etc. aquí podremos observar las diferencias de muchos aspectos interpretativos, sonoros, técnicos¿
  • Mejora en la práctica instrumental, así como en contenidos de asignaturas afines como el Lenguaje Musical, armonía, banda (Ritmo, Afinación, etc¿)

¿

       4. ACTUACIONES

 

-Inscribirse en la Comunidad Colabora.

-Subir el proyecto del GGTT a Colabora.

-El coordinad@r Hacer cinco entradas en el apartado Diario a modo de actas.

-Los integrantes responderán a las entradas y al hilo de debate creado por el coordinador a modo de diario.

-Todas las actuaciones serán online, a excepción de algún miembro que necesite apoyo para el desarrollo con normalidad de dicho grupo de trabajo.

-El coordinador y los integrantes harán una valoración del desarrollo del GT

-Cada integrante subirá a Colabora una carpeta con todo lo trabajado (materiales, enlaces a webs, etc). 1 arreglo o movimiento de una obra por fecha estipulada en el apartado 5 del proyecto.

 

ACTUACIÓN

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLES

Un arreglo por persona

16 noviembre al 11 enero

Todos/as

Un arreglo por persona

12 enero al 15 marzo

Todos/as

Un arreglo por persona

16 marzo al 15 mayo

Todos/as

 

 

 

 

 

 

 

     5. RECURSOS

 

Tipo de Recurso

(Bibliografía, material del CEP, Ponente)

Descripción del recurso

Programa informático

Sibelius, Finale, Encore.

Programas diseñados para la edición de partituras.

Partituras a adaptar

El repertorio elegido será adaptado a las diversas formaciones musicales dados en el grupo de trabajo.

 

   6. EVALUACIÓN

 

Estrategias para la evaluación:

 

1.-Observación directa.
2.-Observación participante.
4.-Comunicación mediante plataforma Colabor@.

5.-Subir el material elaborado en el tiempo estipulado.
6.- Participación en el diario de colabora 5 veces mínimo realizando un análisis del funcionamiento del grupo y de la aplicación práctica al aula. Una vez por arreglo subido, otra entrada en la bienvenida al grupo de trabajo y otra en el cierre del mismo.

 

    Metodología que se desarrollará para realizar la evaluación:

 

La metodología debería ser: Orientativa, procesual. Individual y colectiva. Reflexiva.

La evaluación se realizará a través de la participación en colabor@ (diario, documentos) analizando la consecución de los objetivos del proyecto y de nuestra práctica diaria, material elaborado, nivel de búsqueda de información. También se realizará  una tabla de evaluación donde pondremos unos indicadores en relación con nuestros compromisos individuales. Así como la  colaboración  en la realización de la memoria final.

 

     Indicadores que se tendrán en cuenta en la evaluación

 

NOMBRE.

INDICADORES

SI/NO

Ha participado en la realización del proyecto.

 

Ha asistido a las sesiones de asesoramiento externo realizando una valoración sobre las mismas.

 

Participación en el diario de la plataforma Colabora haciendo 5 intervenciones

 

Subida de documentos a la plataforma Colabora si se han elaborado.

 

Participación en la realización de la evaluación y la Memoria.

 

Ha participado en debates y reflexiones del grupo.

 

Se han realizado propuesta de aplicación al aula, aplicándola posteriormente y realizando su valoración.

 

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