Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida:
Actualmente el uso de Newsletters y Redes sociales dentro del CSM de Granada, se está utilizando a través de la Oficina de Actividades Artísticas de este centro. Es una herramienta fundamental para la información y divulgación de todas las actividades culturales que se hacen dentro de este.
Objetivos:
1.-Integrar el uso de Newsletters dentro del ámbito del RCSMVE.
2.-Integrar el uso de Redes Sociales dentro del ámbito del RCSMVE.
3.-Adaptar las Newletters dentro del funcionamiento del centro.
4.-Adaptar las Redes Sociales dentro del funcionamiento del centro.
5.-Valorar y enjuiciar posibilidades y limitaciones de estos recursos.
6.-Distinguir las herramientas de comunicación y las interacciones que a través de éstas se desarrollan.
7.-Identificar estrategias para dinamizar la actividad
Repercusión en el aula
Cumplimiento de todos los objetivos marcados para la integración definitiva de las RRSS y las Newletters en el RCSM Victoria Eugenia, para la información in situ de todas las actividades desarrolladas en el centro.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Presentación del proyecto de RRSS y Newletters. Análisis de la situación actual de las RRSS y Newletters dentro del RCSMVE | Noviembre | Todos los integrantes del GT |
Enseñanza de confección de una Newletters. | Diciembre | Todos los integrantes del GT |
Análisis de la situación actual de las RRSS y Newletters dentro del RCSMVE. | Enero | Todos los integrantes del GT |
Valorar y enjuiciar posibilidades y limitaciones de las RRSS y las Newletters. | Marzo | Todos los integrantes del GT |
Adaptación de las RRSS y Newletters dentro del RCSMVE. | Abril | Todos los integrantes del GT |
Distinguir las herramientas de comunicación y las interacciones que a través de éstas se desarrollan. Identificar estrategias para dinamizar la actividad. | Mayo | Todos los integrantes del GT |
Evaluación final del proyecto | Junio | Todos los integrantes del GT |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
METODOLOGÍA DE LA EVALUACIÓN. ESTRATEGIAS
- Autoevaluación a partir de un cuestionario de reflexión.
- Evaluación colectiva.
INDICADORES
- Número y grado de consecución de los objetivos planteados.
- Asistencia a las reuniones grupales.
- Asistencia a las reuniones con el asesor de referencia.
- Tareas o actuaciones realizadas.
- Elaboración de documentos, como consecuencia de las tareas realizadas.
- Trabajo desarrollado en la Plataforma Colabor@
- Publicación del trabajo desarrollado en la comunidad pública existente Formación en Centros.
ESTRATEGIAS:
- Visitas al gt
- Análisis de documentos
- Autoevaluación
- Revisión documental en Colabor@
- Elaboración trimestral del asesor de un informe sobre uso colabora, seguimiento de logros alcanzados y participación...
- Tabla comparativa logros a alcanzar y logros alcanzados
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
- Diario de COLABORA
- Actas de sesión.
- Registro para el seguimiento de las actuaciones previstas
- Registro para el seguimiento de los compromisos individuales adquiridos por cada participante.
- Cronogramas
- Cuestionarios
- Memoria final del trabajo que se ha realizado
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Descripción del recurso |
Redes Sociales | Desarrollar todas las redes sociales donde la institución tiene cabida (web, facebook, twitter,¿) |
Newletters | ¿Boletín¿ de comunicación on line |
Ponente del CEP (por determinar) | Explicación del uso de las newletters. |